Plaza Valerio vence al CDP 90 a 89 en dramático partido

0
580

DIARIO CIBAO. SANTIAGO.- El club Plaza Valerio venció anoche 90-89 al Domingo Paulino (CDP) con un espectacular repunte luego del tercer periodo del disputado partido celebrado anoche en la Gran Arena del Cibao.

Mientras que Jonathan Holton en un espectacular final donqueo con 5 segundos y 4 décima, impidió un tiempo extra. En tanto  Oliver García anotaba 36 puntos, 25 de ellos en la segunda mitad.

Plaza  consigue poner su record en 4-1 en esta ronda semifinal. Ahora está colocado a un paso de sellar su ticket para la serie final del 38 torneo de baloncesto superior de esta ciudad. Solo resta la jornada de mañana viernes para concluir el Round Robin.

Igualmente el CDP queda en la segunda posición de la contienda con marca de 3-2. Tuvo el  asedio el club Pueblo Nuevo (2-2) que a segunda hora se enfrentaba al descalificado quinteto del Gregorio Urbano Gilbert (0-4).

Primer parcial 

Mientras tanto el conjunto los Jardines Metropolitanos dominó el inicio del partido con un primer parcial (26-18).  Ampliaron la ventaja en el segundo periodo para irse al descanso de medio tiempo.

Asimismo Plaza se recuperó en el tercer periodo superando a los joyeros de 19, (36-17) logrando mantener cerrado el partido hasta la última jugada.

Holton recibió un largo pase de extremo a extremo para anotar los dos puntos que marcaron diferencia. Pero  estropeó su heroísmo al cometer una falta técnica sobre Adris de León, limitada a un tiro libre.

Al mismo tiempo Oliver García, líder ofensivo de los joyeros, fue escoltado por José Gadiel Rodríguez con 18 puntos.  Jaamal Samuel agregó 14 y Holton aportó 8 con nueve rebotes.

Por el CDP sobresalieron Edward Santana que anotó 22 puntos con 9 rebotes.  Ángel Núñez, encestó 28 puntos, 20 en la primera mitad y añadió 10 rebotes. Asimismo  Austin Freeman 17 y Adris de León se quedó con 16 y repartió 8 asistencias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here