Pueblo Nuevo empató en la segunda posición al vencer al GUG

0
946
Pueblo Nuevo empató en la segunda posición al vencer al GUG

DIARIO CIBAO. Santiago- El Club Pueblo Nuevo empató en la segunda posición con el CDP en el torneo superior de Basket de Santiago tras vencer anoche con marcador de 78-69 al Gregorio Urbano Gilbert.

Con este nuevo triunfo  Pueblo Nuevo se coloca 3-2 mientras la Plaza tiene records de 4-1.

No obstante aunque la Plaza goza del primer lugar y con un pie en la final aun nada está definido. Mientras dos conjuntos diputarán la serie final al mejor de 7, que inicia el domingo 22 de abril.

Aunque el GUG jugó con la mayoría de su banca,  estuvieron reñidos los tres primeros cuartos.  Sin embargo,  en el último parcial los de la Bahía arreciaron la ofensiva y despegaron el marcador venciendo fácilmente.

Mientras tanto los mejores anotadores por Pueblo Nuevo fueron Ronald Tineo con 19 tantos, 7 rebotes y 5 asistencias.  El refuerzo Todd Mayo con 18 puntos y Miguel Almonte con 12 y 6 rebotes.

Asimismo 10 para Ameth Gil. Gustavo Mora “Curry” con 9, Ndoye Abdoulaye anotó 6 puntos y montó un espectáculo de tapones con 11 y 6 rebotes.

Por los Barrioboys Héctor Maldonado 14, Wilmer Morillo en calidad de refuerzo anotó 13 puntos, 10 Iriel López, 9 Alejandro Liriano  y 8 Adris Rodríguez y 13 rebotes.

Igualmente Pueblo Nuevo tiró desde el campo para un 41%. Mientras que GUG un 31%, en asistencias PN 21-GUG 13 y en balones perdidos PN 10-GUG 17. Asimismo en tiros bloqueados PN 17-GUG 4, en bolas robadas PN 14-GUG 8, y en rebotes PN 31- GUG 39

El torneo sigue el próximo viernes a partir de las 7:00 P.M.  A primera hora se enfrentarán CDP-GUG y a segunda hora Plaza Valerio-Pueblo Nuevo donde se definirán quienes irán a la final.

Abandona Pueblo Nuevo

 

El refuerzo Adrian Forbes abandonó el país  este miércoles sin notificar al conjunto. Fue sustituido por Ndoye Abdoulaye nativo de Senegal.

"Estamos sorprendidos con la actitud de Forbes, ya que cumplimos hasta la fecha todo lo pactado bajo contrato con él, actualmente luchamos la clasificación hacia nuestra tercera final corrida", dijo José Luis Aracena, presidente del Club Deportivo y Cultural Pueblo Nuevo.

"Para mí fue una decisión muy difícil y lo hice por mi familia", firmé para la liga de Filipinas, respondió Forbes mediante un mensaje de texto.

Mientras que el Club Pueblo Nuevo puso el caso en conocimiento a la Fedombal. Igualmente en manos de los abogados de la organización.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here