La Plaza Valerio gana al GUG y se acerca a la final

0
1117

DIARIO CIBAO. SANTIAGO.- El conjunto de Plaza Valerio obtuvo una victoria 110-96 sobre el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en el torneo de Baloncesto Superior de Santiago que se celebra en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

José Gadiel Rodríguez realizó el primer triple doble en el partido para guiar el triunfo de La Plaza.

Ahora La Plaza queda  solo en la primera posición de la serie semifinal. Así terminó el primer partido de la doble cartelera dominical celebrada  en la Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira.

El jugador Rodríguez encestó 24 puntos, atrapó 11 rebotes y repartió 15 asistencias para concretizar la singular hazaña.  Creó de esta forma un trío con los refuerzos Jonathan Holton y Jaamal Samuel, que marcó al menos 20 puntos cada uno.

Igualmente la mortal trilogía joyera se combinó para sumar 71 puntos dirigiendo el ataque en la despiadada ofensiva de los rojos. Con su triunfo mejoran su record a 3-1 y colocan en el umbral de la puerta que da entrada a la serie final.

El conjunto del ensanche Libertad (0-4)  queda descalificado con esta derrota.  Y deja la batalla a los restantes tres, CDP, Pueblo Nuevo y Plaza.

La tropa del GUG presentó resistencia en la primera mitad del partido. Ganó incluso el primer parcial 25-22 y tomando una ligera ventaja de nueve (35-26) al inicio del segundo tiempo.

Mientras que un gran contraataque los joyeros, lo llevó a tomar el control del desafío ante de irse al descanso de medio con la pizarra a su favor 51-45. En ese  periodo Holton marcó 16 de 27 puntos.

Los mejores 

Plaza tuvo una soberbia producción de Rodríguez, que ligó 17 de sus 24 puntos en la segunda mitad. Contó con el respaldo de Holton anotando 27 puntos y halando 15 rebotes. Seguido de Samuel con 22, Oliver García aportó 14 , José Manuel Familia 12 y Marcos Rodríguez 11.

Cinco geugianos ligaron doble digito siendo el líder Scott Rogers con 24, Alejandro Liriano 21, y Héctor Maldonado 18. Mientras que Adris Rodríguez ligó 13 con 12 rebotes e Iriel López se quedó con 10 tantos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here