Plaga de mosquitos "azota" sectores de Puerto Plata y Sosúa

0
561

Atribuyen la plaga de insectos, a las lluvias caídas en los últimos días en la costa norte del país

Por Antonio Heredia

Una plaga de mosquitos "azota" desde hace varios días a los moradores de diferentes sectores populares y urbanizaciones de la ciudad San Felipe de Puerto Plata y el municipio turístico de Sosúa.

Denuncias recibidas en la redacción de este medio informativo, señalan que, tras las últimas lluvias, en casi todos los sectores de “La Novia del Atlántico” al caer la tarde salen muchos enjambres de mosquitos cuyas picadas irritan a la población.

Por tal motivo, residentes en los sectores afectados hacen un llamado a la Dirección Provincial de Salud Pública para que con carácter de urgencia implemente una jornada de fumigación lo antes posible y así evitar que esos insectos voladores causen un brote de enfermedades.

Una situación similar se registra en los sectores de Maranatha y Loma Bajita del municipio de Sosúa, donde los moradores allí en están con el grito al cielo por la gran cantidad de mosquitos que ha invadido a esas barriadas. 

“Aquí desde que empieza a caer la tarde entra una ola de mosquitos que es inaguantable, ya que esos animales están asando a la gente con sus fuertes picaduras por lo cual debemos mantener cerradas las puertas de nuestras casas”, sostuvo la señora Betania Gutiérrez.

En el sector La Javilla de Maranatha varios comunitarios señalan que ya ni “las velas de mosquitos" funcionan para ahuyentar a esos insectos que con sus picaduras irritantes mantienen en una zozobra constante a los ciudadanos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here