Limber Cruz realiza levantamiento en zona cafetalera de Juncalito

0
489
Limber Cruz realiza levantamiento zona cafetalera de Juncalito

Santiago – El ministro de Agricultura, licenciado Limber Cruz, recorrió este fin de semana la zona cafetalera de Juncalito, con el objetivo de llevar soluciones a las problemáticas por la que atraviesan los productores de café, una de las actividades agrícola más importante de todo el Municipio de San José de las Matas.

En el levantamiento participó el ex presidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía.

El empresario Luis Nuñez, presidente de la asociación de productores de Café de Juncalito, expresó las problemáticas y dificultades que viven los productores de tan importante grano.

Asimismo sostuvo que entre esas dificultades figuran la falta de soporte para mejorar la producción y poder competir con otros mercados y ausencia de facilidades para adquirir préstamos para impulsar la producción.

Núñez, habló también sobre la plaga del café y las malas condiciones de los caminos.

De su lado el Ministro Limber Cruz, al sostener el encuentro con los caficultores de la zona expresó “Hoy estamos aquí dando seguimiento a todas sus necesidades, de hecho, uno de los ejes fundamentales de la política económica del presidente Luis Abinader, es fortalecer la producción local y apoyar en todo el sentido de la palabra al trabajador del campo”.

El objetivo de este encuentro con ustedes es relanzar la producción del café que es una tradición en ese paraíso montañoso.

Mientras el director del Bagricola, Fernando Durán, aprovechó para ofrecer financiamiento a tasa cero a los productores de café de Juncalito. Luego del conversatorio en el Club ILAC, las autoridades visitaron una procesadora de Café y un centro de acopio.

El ministro de Agricultura estuvo acompañado de Pedro Ledesma Trinidad, director regional norte, Leónidas Batista director de Indocafé, del coordinador general del Ministerio Freddy Fernández, el alcalde de Juncalito, Elvis Inoa, entre otras autoridades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here