Papito Cruz protege foto de Joaquín Balaguer durante incendio

0
1191
Papito Cruz protege foto de Joaquín Balaguer durante incendio

SANTIAGO. Mientras los bomberos de Santiago sofocaban el incendio que afectó la casa donde vivía el expresidente Joaquín Balaguer, el dirigente reformista Rafael Papito Cruz logró penetrar a la vivienda y recuperar con sus propias manos una fotografía con la imagen del ex gobernante que había en el interior del lugar.

Rafael Papito Cruz observa parte de los daños sufridos por la casa donde vivía Joaquín Balaguer, mientras conversa con el jefe de los Bomberos de Santiago coronel Alexis Moscat.

Papito, estaba muy afectado emocionalmente al observar los daños causados a la vivienda por el voraz incendio. "Es realmente muy doloroso para mi ver consumir en llamas está casa de mi líder , ya que recuerdo cuando este vino a entregar en donación esa vivienda y con los ojos nublados por la emoción expresó " Las despedidas son tristes, y si alguien lo duda que se despida" dijo entonces Balaguer", recuerda el politico.

Papito, estuvo presente junto a otros dirigentes y militantes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), en el lugar del siniestro.

Apego a símbolos partidarios

De Papito se destaca su apego a los símbolos partidarios, inclusive junto al diputado Máximo Castro ha sido pieza angular para la supervivencia de esa organización política en esta ciudad de Santiago.

Curiosamente la casa paterna del fenecido expresidente se encuentra ubicada en la calle Máximo Gómez de esta ciudad de Santiago, y en Santo Domingo la que fuera en vida la vivienda de Balaguer está ubicada también en la avenida Máximo Gómez.

Balaguer donó en vida todas sus propiedades e inmuebles incluyendo sus propiedades en Santiago y Santo Domingo. Lo mismo hizo con su biblioteca personal.

Papito, es Balaguerista por tradición ya que su extinto padre Rafael Papo Cruz fue además de un reconocido deportista, uno de los hombres de mayor confianza del ex- mandatario.

Cruz dijo que mantendrán la foto en poder del PRSC hasta que se reparen los daños sufridos por la vivienda.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here