Fuego afecta casa de expresidente Joaquín Balaguer

0
1174

SANTIAGO. Un fuego afectó hoy la casa del ex presidente de la República Joaquín Balaguer ubicada en la calle Máximo Gómez en el llamado centro histórico de esta ciudad.

La residencia marcada con el número 51 construida en madera y zinc sufrió daños considerable en su segundo nivel., según confirmaron los bomberos.

El lugar era utilizado como la residencia familiar del ex mandatario cuando éste vivía en la ciudad de Santiago de los Caballeros en las décadas del 30 y 40.

Fuego afecta de Casa de ex presidente Joaquín Balaguer
El regidor Rafael Cruz del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sostiene una fotografía con la imagen del expresidente Joaquín Balaguer que fue recuperada de la vivienda siniestrada

El fuego inició a las 3:29 de la tarde en la parte de atrás de la construcción y fue sofocado una hora y media después por los bomberos.

Una comisión técnica de los bomberos investigan las causas del siniestro.

Mientras que dos monjas que supuestamente viven en la casa no estaban en el hogar al momento de iniciarse el fuego.

Sin embargo otras versiones no confirmadas indican que las religiosas tenían un tiempo que ya no vivían en esa residencia pero que si iban a dar clases allí.

El jefe de los bomberos de Santiago coronel Alexis Moscat confirmó que solamente la parte superior de la casa resultó seriamente dañada por las llamas.

Los familiares del ex mandatario donaron la vivienda a la arquidiócesis de la ciudad de Santiago a final de la década de los 90, específicamente en el 1997.

Centro de formación

Actualmente dicha casa funcionaba como un centro misionero de formación donde mujeres víctimas de la violencia y madres solteras reciben apoyo solidario, orientación y educación.

Mientras que la Iglesia Católica de Santiago prepara un comunicado de prensa en el que hablará sobre las pérdidas causadas por las llamadas al hoy centro misionero.


LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here