Otro lío en el PRD; Peña Guaba rechaza convención del domingo

0
947
Otro lío en el PRD; Peña Guaba rechaza convención del domingo
Tony Peña Guaba, secretario general del PRD

SANTO DOMINGO. El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano PRD, Tony Peña Guaba rechazó hoy la convención anunciada por dirigentes de esa organización política para el domingo 12 de mayo.

Peña Guaba escribió en su cuenta de Facebook que la dirigencia del PRD debe acoger la sentencia del Tribunal Superior Electoral TSE que ratifica la anulación de las convenciones extraordinarias y ordinarias del 3 de diciembre de 2017.

"Al anular estas convenciones lo que prevalece es el estatuto orgánico del año 2014. Este en sus articulados dice que la elección de la dirección partidaria y la elección del candidato presidencial se realiza con padrón de militantes y simpatizantes del partido", expresa Peña Guaba.

Recordó que la convención extraordinaria del 3 de Diciembre del 2017 lo que pretendía era cambiar el método de elección de la dirección partidaria y del candidato presidencial.

"Entonces cómo se convoca una convención de delegados en la cual la convención ordinaria del 3 de diciembre era para elegir la dirección partidaria y esta también se anuló", expuso.

Dijo estar convencido de que por el derecho civil no hay vacíos en las instituciones, sean políticas o no, pero que a la luz del derecho electoral corresponde al TSE conocer los diferendos contenciosos electorales.

Sostuvo que el TSE dictó una sentencia y que solo puede ser revocada por el Tribunal constitucional si se afecta un derecho fundamental. "El PRD recurrió nuevamente ante el TC, pero este no se ha pronunciado todavía", expresó.

"Hay que respetar sentencia"

"Nos guste o no hay una sentencia que respetar. Lo primero que debemos de hacer es legalizarnos como dirección, y para eso tenemos que hacer una convención con padrón y después con la autoridad ya establecida competentemente, así podríamos convocar una convención extraordinaria para cambiar los estatutos", manifestó Peña Guaba.

Dijo que lo decidido en el día de ayer en dos reuniones encabezadas por Miguel Vargas, constituye una apuesta muy peligrosa, porque otros sectores dentro del PRD la van a recurrir de nuevo al TSE.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here