Santiago.- Un hombre murió en el hospital José María Cabral y Báez de aquí luego de resultar herido a balazos durante las violentas protestas realizadas ayer en el municipio de Navarrete para exigir reivindicaciones y varias obras.
Las autoridades identificaron el muerto como Marino Manuel Rodríguez Reyes alias El Guaro, de 44 años de edad.
Mientras que la Policía investiga el incidente en el que perdió la vida el hombre cuando éste junto a varias personas realizaban disturbios en la vía pública, en un hecho que ocurrió en el sector La Atraviesa de Navarrete.
El reporte del Departamento de Homicidio explica que el hecho ocurrió la tarde de ayer lunes, momento en que Rodríguez Reyes junto a otras personas supuestamente alteraban el orden público y social de esa localidad.
Tras realizar los disturbios, el hoy occiso y sus acompañantes presuntamente lanzaron un tronco de madera medio a medio de la calle Principal de La Atraviesa, así como también piedras y escombros.
Además, supuestamente le produjeron varios golpes al cristal delantero de la unidad policial marca Mazda, modelo VT50, ficha N0.0P02805, ocasionándole rotura, por lo que, agentes que trabajan en dicha patrulla trataron de controlar la situación.
No obstante, Rodríguez Reyes (A) El Guaro, en oposición a establecer el orden trató de agredir a los agentes con un arma blanca, viéndose la autoridad policial en imperiosa necesidad de repeler las agresiones.
En esas circunstancias el manifestante resultó con heridas de balas que le produjeron el deceso. Luego falleció en el citado centro médico.
Al hoy occiso le fue ocupado el arma blanca tipo machete y un hacha con la cual enfrentó a las autoridades.