Derrumbes causados por las lluvias afectan carreteras del Cibao

0
823
Aguaceros provocan derrumbes e inundaciones en el Cibao
Las lluvias causaron un gran deslave la tarde de este martes en la carretera Sabana Iglesia-Presa de Taveras. Foto: Diario Cibao

Choferes y conductores pidieron al Ministerio de Obras Públicas enviar sus equipos a la Carretera Sabana Iglesia-Presa de Taveras donde un gran deslave mantiene semi-bloqueado el paso de vehiculo por el lugar

SANTIAGO. Los intensos aguaceros caídos en las últimas horas en norte del país han provocado varios derrumbes e inundaciones en carreteras de la región del Cibao, dejando semi aisladas varias comunidades.

Las lluvias causaron un gran deslave la tarde de este martes en la carretera Sabana Iglesia-Presa de Taveras, en la comunidad El Flaire, donde numerosas rocas cayeron desde la cima de una loma bloqueando casi por completo el paso de vehículos por el lugar.

Conductores y choferes que se desplazan por la zona pidieron al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones enviar brigadas a la zona para restablecer la normalidad del tránsito.

"Por esta carretera pasan cientos de vehículos todos los días y si Obras Públicas no envía aparatos este miércoles para quitar las piedras, las comunidades de esta zona seguirán aisladas", expresó Miguel Santana, un chofer que cubre la ruta El Caimito-Santiago.

Comunidades afectadas

Entre las comunidades afectadas por el derrumbe figuran El Flaire, parte de Sabana Iglesia, Yerba de Culebra, El Caimito, El Corral, Guanajuma y otras.

En la zona de Sabana Iglesia, Presa de Taveras, y zonas aledañas los aguaceros empezaron a las 6:30 p.m y continuaban a la hora de redactar esta nota pasadas las 11:00 p.m, según confirmó Diario Cibao.

Las precipitaciones además han anegados varias vías de la ciudad de Santiago entre ellas la avenida Antonio Guzmán Fernández donde cientos de pasajeros permanecian varados esta tarde por la falta de carros del concho.

Las inundaciones afecta principalmente la cabecera del puente Hermanos Patiño donde un gran charco de agua dificulta el paso de los vehículos por el lugar.

Las lluvias además causaron inundaciones en otros sectores de la zona Sur de Santiago, donde hasta el momento no se han reportado viviendas dañadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here