Cibaeños observaron el eclipse solar desde el Monumento de Santiago

0
1808
Caribeños observaron el eclipse solar desde el Monumento

Santiago.- Decenas de personas procedentes de diferentes lugares de la República Dominicana y El Cibao  observaron el eclipse solar  desde el Monumento a los Héroes de la Restauración donde el Club Astronómico de Santiago  instaló un observatorio para esos fines.

Ante la gran muchedumbre que acudió al Monumento fue necesaria la formación de varias filas de personas quienes emocionadas esperaron pacientemente desde temprano para observar el fenómeno a través de varios telescopios instalados por el club astronómico.

Eclipse parcial en RD 

En esta ocasión el  eclipse  solo se vio de forma total en una franja de la Tierra, que incluyó algunos lugares  de Estados Unidos, mientras que el resto del país el fenómeno fue parcial.

Mientra tanto  que en diversos sectores de la ciudad, gran cantidad de niños y adultos se concentraron en las calles con lentes especiales y en algunos casos sin protección para ver  el eclipse.

El Club Astronómico de Santiago  es presidido por Samuel Domínguez y otros directivos entre ellos el asesor  Ramón Cáceres, quienes  habilitaron el observatorio en el  Monumento

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here