Santiago.- Decenas de personas procedentes de diferentes lugares de la República Dominicana y El Cibao observaron el eclipse solar desde el Monumento a los Héroes de la Restauración donde el Club Astronómico de Santiago instaló un observatorio para esos fines.
Ante la gran muchedumbre que acudió al Monumento fue necesaria la formación de varias filas de personas quienes emocionadas esperaron pacientemente desde temprano para observar el fenómeno a través de varios telescopios instalados por el club astronómico.
Eclipse parcial en RD
En esta ocasión el eclipse solo se vio de forma total en una franja de la Tierra, que incluyó algunos lugares de Estados Unidos, mientras que el resto del país el fenómeno fue parcial.
Mientra tanto que en diversos sectores de la ciudad, gran cantidad de niños y adultos se concentraron en las calles con lentes especiales y en algunos casos sin protección para ver el eclipse.
El Club Astronómico de Santiago es presidido por Samuel Domínguez y otros directivos entre ellos el asesor Ramón Cáceres, quienes habilitaron el observatorio en el Monumento