Habilitan observatorio en el Monumento de Santiago para ver eclipse

0
4505

SANTIAGO. El Club Astronómico de Santiago que preside Samuel Domínguez habilitó por varias horas un observatorio en el Monumento a los Héroes de la Restauración de esta ciudad para que los santiagueros y visitantes de otras ciudades del país o del mundo observaran el eclipse solar que se produjo el lunes 21 de agosto de 2017.

El proceso de observación se desarrolló de 2:00 p.m. a 4:00 p.m. en la quinta planta del Monumento donde habían disponibles tres mini telescopios y 40 gafas certificadas para ver el fenómeno astronómico.
El asesor del club astronómico Ramón Cáceres dijo a Diario Cibao  que la  población acudió con tiempo al observatorio  donde pudo disfrutar del "eclipse".
Cáceres dijo vía telefónica a reporteros de este diario que desde el Monumento  el eclipse  se pudo observar de forma parcial, cuando la luna cruzó delante del Sol ocultando el 74% del denominado astro rey.
"Hemos esperado  este eclipse por mucho tiempo y la idea de instalar un observatorio en el Monumento surge con el propósito de compartir con los santiagueros y todo el pueblo, el disfrute de esta maravillosa experiencia  que tardará  bastante para volver a repetirse", expresó Cáceres.

Recomendaciones 

Ante el inminente eclipse solar del 21 de agosto, los especialistas de la vistas recomendaron a las personas   ser precavidas si decidían  observar el Sol ese día debido al irreversible y potencial daño que podría producirse en sus ojos.
En ese sentido, los expertos advirtieron a las personas abstenerse de observar el Sol a simple vista o sin las adecuadas gafas y filtros certificados para este tipo de eventos astronómicos.
Igualmente exhortaron a nunca utilizar lentes de sol, radiografías, películas veladas (negativos), ya que los rayos ultravioleta pueden atravesar éstos fácilmente y causar daño irreparable en la retina.

El eclipse solar total   generó grandes  expectativas en diferentes partes del mundo ya que como se esperaba millones de personas observaron ese espectacular fenómeno del universo. Para conocer más detalles del eclipce hacer clic en este enlace.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here