SANTIAGO. El director de la Corporación el Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) ingeniero Silvio Durán advierte que esa entidad es inembargable por parte del ayuntamiento de este municipio.
El funcionario se comunicó anoche con Diario Cibao y dijo a reporteros de este periódico que hasta el momento ningún juez de este distrito judicial ha emitido una sentencia o fallo contra la entidad que dirige.
"Ellos (El ayuntamiento y Abel) tienen un caso sobre la querella y por esa vía no tienen posibilidades", expresó el director de la Coraasan.
Ley de tránsito
En otro orden Duran dijo que el articulo 240 de la ley 63-17 (nueva ley de tránsito) invocada por el Ayuntamiento exime a las compañías de servicios públicos de la aplicación de las reglas de estacionamiento cuando los vehículos de estas entidades se encuentren en operaciones de emergencia para corregir roturas, averías o interrupciones a dichos servicios públicos.
Al mismo tiempo sostuvo que la ley de ornato y la de planeamiento urbano son para los proyectos de urbanización que se vayan a hacer, nada de lo cual es el objeto de CORAASAN.
Finalmente Duran se pregunto cómo explican en el cabildo el atropello del cierre del local de CORAASAN en la sede de la entidad edilicia.