Obras Públicas iniciará en breve colocación de nuevo puente en entrada de La Vega

0
309

LA VEGA. – El viceministro de Supervisión y Fiscalización de Obras Públicas, Roberto Herrera, anunció que en breve tiempo serán iniciados los trabajos de colocación del nuevo puente que da acceso a la entrada a la ciudad de La Vega desde la autopista Duarte. 

Mientras que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones ha iniciado este martes la demolición del colapsado puente seco ubicado en el tramo de Pontón, La Vega, mediante el empleo de maquinarias pesadas.

“Este puente va a ser restablecido, ya se hicieron los estudios pertinentes y de unas 16 vigas que va a tener esta estructura conformada por dos puentes, más una ampliación, y ya tenemos nueve construidas”, dijo Herrera.

Herrera dijo que esta estructura tenía 27 años de construida y la misma presentaba un avanzado deterioro, por lo que el MOPC instruyó de manera inmediata el cierre al tránsito vehicular, por el peligro que presentaba la estructura.

Explicó que Obras Públicas tenía previsto que esta estructura colapsara, ya que la misma tenía más de 20 años que no se le daba el mantenimiento requerido.

“Es bueno informarle al país, y nos corresponde que sean de las cosas que pueden suceder cuando pasan 20, 30 o 40 años como pasa con muchos puentes y otras estructuras, y las autoridades de turno no cumplen con la responsabilidad que les compete”, agregó.

Explicó que al gobierno del presidente Luis Abinader le tocó encontrar un parque vial en muy malas condiciones, pero que el mismo no ha sido un obstáculo para darle continuidad al gobierno.

“Como bien le explicamos a la comunidad, hace tres meses atrás le solicitamos comprensión de que había que cerrar el tránsito, hoy les damos la grata noticia que desde ese momento se ha estado trabajando fuera de aquí en otros talleres con las vigas que van a conformar esta estructura”, dijo.

Asimismo, agregó que ya los estudios realizados arrojaron anomalías en el concreto y la estructura debe ser sustituida para seguir cumpliendo con el protocolo que han dicho los técnicos y las empresas contratadas para esos fines.

El viceministro Herrera pidió a la ciudadanía tener comprensión, “ya que el país se construye entre todos, y si bien las autoridades estamos para servir y para garantizar que las cosas fluyan como son, los ciudadanos con su actitud, forma de conducir, pueden contribuir a tener un país más tranquilo y con menos accidentes”.  

Junior Miguel Taveras, director de Obras Públicas en La Vega, pidió a la ciudadanía paciencia, ya que los trabajos que se realizan en el puente Pontón son para mejorar la estructura colapsada.

Acompañaron al viceministro Herrera el director de Obras Públicas en La Vega, Junior Miguel Taveras; el director regional Alexis Sosa; el contratista Soto Bermúdez, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here