El Puente de la Autopista Duarte tramo Pontón La Vega, se ha desplomado la tarde de este lunes en medio de las persistentes lluvias que caen desde anoche en la zona del Cibao por el paso del huracán Fiona.

El colapso de la estructura ocurre a pesar de la intervención que realizaba el Ministerio de Obras Públicas en la estructura vial.

Hasta el momento se desconoce si hubo pérdida humana, a pesar de que presumiblemente un vigilante pasaba por el lugar.

Hace varios meses que el Ministerio de Obras Públicas cerró un tramo  de ese puente y cerró por completo la entrada de La Vega por el lugar.

“MOPC informa que el puente de Pontón a la entrada de La Vega, uno de cuyos tramos colapsó hoy, no estaba en funcionamiento desde hace dos meses y desde entonces el ministerio había habilitado rutas alternas que han venido funcionando satisfactoriamente”, dice un breve comunicado del MOPC.

El puente seco se encontraba en reparación por parte del ministerio de obras Publicas (MOPC), debido a los daños que este presentaba por la falta de mantenimiento durante 20 años.

El Director Regional de Obras Pública, Junior Tavera se encuentra en el lugar.

Alcalde de Santiago Abel Martínez activa el PMR Municipal por tormenta Fiona

Cinco provincias del Cibao en alerta roja por paso de tormenta Fiona sobre RD

Autoridades trasladan 88 reclusas de Rafey y Sabana Toro por huracán Fiona

Santiago: Trasladan a 32 personas a casas de familiares por huracán Fiona

Mientras que el Director del Centro de Operaciones de Emergencia en La Vega, Ingeniero Manito Despradel informó de algunas crecidas de rios y cañadas en los municipios de Jarabacoa, Constanza y Jima y algunas localidades de esta provincia, pero sin nada que lamentar gracias a Dios por el paso del Huracán FIONA por la República Dominicana.

En torno al derrumbe que se produjo ayer en Casabito, Constanza, el ingeniero Manito Despradel dijo que el Ministerio de Obras Publicas en seguida intervino para despejar el paso y retirar los arboles que cayeron.

Despradel informó ademas que en la provincia Sanchez Ramirez hay algunas crecidas e Rios y que en Monte Plata ha hecho mucho daño este huracán.

Al ser cuestionado sobre el uso de los albergues, el director del COE en La Vega hasta el momento no habido necesidad de la utilizacion de los albergues pero estan preparados por cualquier eventualidad.

En ese sentido, Despradel recomendó a la ciudadania quedarse en sus hogares para evitar inconvenientes por el paso del huracán Fiona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here