Puerto Plata: Restablecen tránsito por carretera Luperón afectada por Fiona

0
257

Puerto Plata, Republica Dominicana.-El Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones ha restablecido este martes el transito por la carretera Turistica Luperón donde un deslizamiento había interrumpido el paso de vehículos por varias horas en medio de las lluvias causadas por el huracán Fiona.

Mientras que los árboles que cayeron por los fuertes vientos del fenómeno natural tambien mantenían paralizada la circulación desde Puerto Plata hasta cerca de La Cumbre, en Santiago de los Caballeros.

Brigadas del Ministerio de Obras Públicas, del ayuntamiento y miembros de los organismos de socorro encabezados por la Defensa Civil colaboraron para viabilizar el tránsito en la zona.

Esos organismos trabajan en la recolección de los escombros que ha dejado a su paso el huracán Fiona, con el objetivo de restablecer el tránsito en las zonas afectadas.

Durante la noche y la madrugada del lunes, Fiona provocó la caída de árboles en diferentes puntos de la provincia y en el municipio cabecera.

Actualmente, los informes que emite la Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mantiene a Puerto Plata en alerta amarilla.

En medio de las lluvias, una familia se quedó sin techo luego de producirse un derrumbe en la carretera turística Gregorio Luperón, que comunica las provincias de Santiago y Puerto Plata.

La familia compuesta por cuatro miembros, narró cómo salvaron su vida luego de que las constantes lluvias, efecto del huracán Fiona, provocaran que su hogar quedara atrapado en los escombros.

Fue la noche del lunes, mientras dormía con sus hijos y esposa, cuando Arismendi Jesús Rodríguez sintió un fuerte estruendo, y contó que en cuanto se pudo percatar de lo sucedido, alertó a los demás para así lograr salir de la vivienda.

A raíz de la trágica escena, Jesús Rodríguez está solicitando ayuda para poder tener un techo donde pueda dormir con su familia, mientras se están alojando en residencias de amigos y familiares.

“La ropa que era utilizada para las escuelas de los niños, todas quedaron sepultadas, así como los electrodomésticos, y otros ajuares, se perdieron todo en este derrumbe, por eso estamos pidiendo ayuda”, manifestó el padre.

El deslizamiento de tierra se produjo en el tramo La Cumbre, en la carretera turística, por lo que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, iniciaron los trabajos de limpieza, para viabilizar el tránsito.

En otro orden, cientos de toneladas de plásticos y otros desechos sólidos fueron retirados ayer lunes de las cañadas y varias calles de esta ciudad atlántica por obreros municipales.

Los plásticos fueron extraídos desde las barrares o bardas ecológicas que han sido instaladas en el cauce de las cañadas y encaches que atraviesan diferentes barriadas populares puertoplateñas.

Dicha acción de saneamiento fue emprendida por instrucciones del alcalde municipal Roquelito García, ante los efectos generados por el Huracán Fiona en su paso por nuestra área de pronóstico.

García estuvo acompañando a las diferentes autoridades civiles y militares quienes inspeccionaron lugares vulnerables ubicados en sectores de la parte baja de la ciudad donde varios ciudadanos fueron afectados por las lluvias y los vientos del meteoro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here