Moca: la ciudad del viaducto se cae a pedazos, su casco urbano luce “abandonado y desatendido”

0
66

Por Luis Ramón López

MOCA. – Municipio cabecera de la provincia Espaillat, (la ciudad del viaducto) que guarda grandes sentimientos de patriotismo, dedicación al trabajo y gallardía de sus hombres y mujeres, que, en el escenario nacional, han estado presentes en primeras filas, su ciudad, su lar nativo, su tierra fértil que le vio nacer, languidece y se deprime en el abandono, la falta de planificación, orden, urbanismo y modernización.

A un año de haberse instalado el gobierno municipal del PLD, que acaudilla el actual ejecutivo doctor Miguel Guarocuya Cabral, Moca, en su casco urbano, sectores y barrios ostenta la calificación de desamparo, orfandad y desaliño municipal, que se observa al caminar por sus calles y avenidas sucias y llenas de desperdicios.

Las aceras, calzadas, contenes, parques sin luces nocturnas, señalización de las vías, son de las tantas malas condiciones que se pueden describir, en el que se desenvuelve el municipio más productivo del país y la región, en la producción de víveres, cerdos, huevos y pollos.

A esto se le agrega la ocupación de los lugares, zonas y espacios públicos peatonales, por particulares que los han dedicados a talleres de motores, que ensucian y dejan llenos de desechos las zonas donde operan.

La falta de interés en estos y otros servicios que demanda a grito la población su solución, como es el caso de la falta de parqueos, los taponamientos, orden en las vías pública, entre otras necesidades sentidas en la población.

Los verdaderos problemas de la municipalidad, las actuales autoridades, no las están enfrentando, sean ido por lo más fácil y de menos inversión, donde ven que se puede invertir mucho, le dan larga al asunto, es una administración que no le gusta invertir en la modernización.

Moca, se cae a pedazos, según una encuesta, la actual gestión municipal, su incumbente, que tenía en el pasado buena valorización, su puntuación a descendido dramáticamente, se argumenta que se equivocaron en su elección, el hombre llegó cambiado; es un tremendo comediante y actor de primera.

La Villa del Viaducto, comparado con otros pueblos en términos de organización, orden, urbanismo y modernidad, se ha quedado en la zaga, en la cola”, son parte de los comentarios en tertulias y círculos sociales y políticos.

Ahora es notorio el amontonamiento de basuras en lugares inapropiados de la ciudad, lo que pone en evidencia la deficiencia de tan vital servicio, como lo es la recogida de los desperdicios municipales y hogareños.

“La gestión actual del doctor Miguel Guarocuya Cabral, es muy pobre, pésima y deprimente y nunca podrá comparase con aquella que encabezó en el periodo 2006-2010, cuando contó con su amigo en la presidencia de la República, el doctor Leonel Fernández, el doctor José Rafael Varga, en la presidencia del INDOTEL, el doctor José Rafael Lantigua, en el ministerio de Cultura y el doctor Radhamés Jiménez Peña, en la Procuraduría de la República, quienes desde esos cargos, ayudaron su gestión haciendo grandes cosas por Moca”, comentó el periodista y abogado, licenciado Nicolás Arroyo Ramos, director de Coctel Político TV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here