Preocupa al diputado Carlos García aumento de la delincuencia en la RD

0
827

Por Luis Ramón López

MOCA. –El diputado de la Fuerza del Pueblo (FP), Carlos García, manifestó que el gobierno del presidente Luis Abinader, a que se enfoque en este tiempo de pandemia, a implementar políticas públicas y sociales, de lucha y prevención contra la delincuencia y criminalidad de forma directa y frontal.

Señala el congresista por la provincia Espaillat, que la población dominicana en estos momentos está alarmada y acuartelada en sus hogares con temor a salir a las calles por la ola de robos, atracos, violencia y criminalidad, que ha alterado la convivencia pacífica de orden y paz social.

“Esta realidad que se vive en la actualidad, necesita de estrategias y planes con urgencia, no con paños con pasta, que se va a resolver o enfrentar estos males, sin enfocarnos en sus componentes reales, aplicando las leyes, pero en conjunto con los órganos persecutores del Estado”, indicó el diputado García.

Dijo que, desde la FP, y como legislador de la República, el problema de la delincuencia y la criminalidad, en la República Dominicana, es una gran preocupación de seguridad que nos atormenta, que hay que ponerse los pantalones y salir a las calles con herramientas, tecnologías e inversiones, que se reflejen en los barrios, campos y sectores marginales.

“Hay que ponerse con seriedad en esto, que nos está afectando a todos y llegará un momento que el turismo y las inversiones extranjeras, se nos van a alejar, porque no ven ninguna garantía de seguridad personal ni de sus bienes e intereses”, expuso el diputado Carlos García.

Exhortó al presidente Luis Abinader, a unir a todos los sectores vivos del país, a esta lucha contra estos males sociales, producto del desarrollo de los pueblos, por ello, el Estado con su gobierno y los demás órganos, legislativo y judicial, trabajar entre todos en una sola dirección.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here