Moca: Anuncian jornada de servicios dentales y oftalmológicos gratis

0
253

Representantes de diferentes instituciones de Espaillat anunciaron que La Sociedad Médico Dental Dominicana de Nueva York estará ofreciendo gratis servicios dentales y de oftalmología del 7 al 9 de noviembre en el Hospital General Dr. Toribio Bencosme y en el Polideportivo de la ciudad de Moca.

En conferencia de prensa realizada en el salón de actos Catalinita Jáquez del Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia Espaillat (PEDEPE) se indicó que la Jornada contará con un equipo de más de 60 profesionales en las áreas de Odontología y Oftalmología. 

Dicha labor humanitaria se ha realizado ininterrumpidamente por alrededor de veinte años en zonas vulnerables de las distintas provincias de República Dominicana, para brindar un servicio de atención médica a los más 

Este año la Jornada cuenta con el apoyo de la Señora  Juana Rosario de Candelier, Gobernadora de la provincia Espaillat; el Senador Carlos Gómez, Santiago Álvarez, Director Ejecutivo de PEDEPE; el Ministerio de Salud  Pública, (DPS Espaillat),  el Hospital General Dr. Toribio Bencosme, ADEPE,  El ayuntamiento de Moca, Supérate, el Ministerio de Deporte, Ministerio de Educación, Arianny Cepeda, directora de los Comedores Económicos, ASOBAE, los distritos de Municipales, Clubes y organizaciones comunitarias de la provincia Espaillat. 

Además, cuentan con el auspicio de Corinthian IPA, la Fundación Amigos Emprendedores y la Fundación Miosotis Cabrera

Los organizadores invitaron a las comunidades de la provincia Espaillat, y zonas aledañas a beneficiarse de esta jornada aludiendo a recibir GRATIS servicios de salud como:

En el Hospital General Dr. Toribio Bencosme,

Servicio Oftalmológicos, incluyendo:

  • Examen de la vista completo  para detectar las siguientes enfermedades:

Cataratas, Glaucomas, Retinopatía diabética, Examen refractivo para lentes. 

  • Cirugías básicas de: 

Párpados    Pterigyun    Chalazion

Servicios de Odontopediatría  (atención dental a niños), tales como

Profilaxis, Operatorias, Cirugías y Pulpotomia

*Los pacientes de Oftalmología evaluados que lo necesiten, recibirán GRATIS  una montura para lentes.

En el Polideportivo  de la Autopista Ramón Cáceres de Moca,

Se ofrecerán atenciones de Odontología:

Profilaxis, Operatorias, Cirugías simples    Prótesis parciales (máximo 9 piezas)

Otros servicios disponibles:

Niveles de azúcar, Toma de presión arterial, Tarjeta control de Salud. 

El comité organizador reiteró la invitación a toda la población para que se beneficie de los servicios dentales y de la vista GRATIS,  los días  del 7 al 9 de noviembre en el Hospital General Dr. Toribio Bencosme y al  Polideportivo de la ciudad de Moca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here