8va Feria del Chivo Liniero inicia esta tarde en Hato del Medio, Montecristi

0
254

Montecristi.- Con varias actividades artísticas, recreativas y gastronómicas se inicia la tarde de este viernes la 8va Feria del Chivo Liniero, en la comunidad de Hato del Medio, Villa Elisa, provincia Montecristi.

Manuel Ruso, del Consejo Nacional Ovino Caprino CONAOVICA dijo que todo está listo para el inicio de esa importante actividad gastronómica que identifica los pueblos de la línea noroeste, de la República Dominicana. 

El funcionario explicó que esta Feria inicia a partir de las 5:00 pm (hoy), y concluirá el próximo domingo 6 de noviembre.

"Queremos invitar a los dominicanos para que acudan a la feria donde habrá carne de chivo, y ovejo", expresó.

MIentras que el productor Sandy Vargas dijo que lo importante del evento cosiste en el fomento de la ganaderia ovino caprina.

"Cuando hablamos del fomento de la ganadería ovino-caprino hablamos del desarrollo economicos los mas desposeido del país, quienes más crian los ovinos-caprinos en RD son los compañeros de escasos recursos ", expresó.

Significó que en la feria se impartirán charlas, ventas de chivos en distintas variedades, se realizará el concurso en dos renglones que son amas de casas y los establecimientos comerciales que se dedican a vender ese animal cocido. Será el Gran Concurso del Chivo Picante más Sabroso*,

La 8va Feria del Chivo Liniero, se desarrollará en la Casa Club de la Comunidad Hato del Medio, perteneciente al distrito municipal de Villa Elisa, de la provincia de Montecristi.

Dicha Feria es organizada por el ganadero Félix Colón, la alcaldía de Villa Elisa, la doctora Alexandra Tejeda,  entre otras personalidades, empresarios  y comerciantes de esa jurisdicción territorial.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here