Marejada hunde embarcación con 6 turistas en Cabeza del Toro; resctan con vida a 5 de los viajeros

0
258
Foto de apoyo, o ilustración

Cinco de seis turistas y el capitán de una embarcación fueron rescatados por la Armada Dominicana y la Defensa Civil luego que la barca en que viajaban zozobrara el pasado lunes próximo a Cabeza de Toro, en Bávaro, provincia La Altagracia.

La embarcación del naufragio fue identificada como Hunter, siendo capitaneada por Brenni Miguel Calcaño, de 42 años.

Las autoridades identificaron a los rescatados como André Rondeau de 53 años; Jon Francis Josep de 63; Wayne Roger Boudreault  de 43 y Daryl Christopher Fournier, de 36.

Peligrosas marejadas esta noche y mañana miércoles, 8 de febrero en áreas costeras del Cibao

Mientras que James Gordon Wlliam Dewitt, de 40 años, continúa desaparecido.

La embarcación, tipo lancha, naufragó a eso de la 1:30 de la tarde de ayer del pasado lunes a unas dos millas náuticas.

La embarcación está dedicada a la pesca turística en la zona y es utilizada por los turistas para lanzar cimbeles, cuerdas y buceos en la zona de Cabeza de Toro.

En la mañana de este martes se reinició la búsqueda del desaparecido, en una operación por mar y aire encabezada por la Policía Turística (Politur) y la Armada Dominicana.

El capitán de la embarcación y el propietario fueron detenidos para fines de investigación,  por haber puesto en riesgo la vida de los extranjeros.

Ayer la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) emitió un aviso de marejadas desde Cabo San Rafael (La Altagracia) hasta Cabo Samaná (Samaná), debido a viento y oleaje anormal.

El organismo recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución a lo largo de estas costas.

De su lado el meteorólogo dominicano Jean Suriel pronosticó ayer a través de su cuenta de Twitter que el  oleaje más extremo se registrará entre este miércoles y el viernes.

Mientras que en la Bahía de Samaná se registrarán marejadas entre 7 y 9 pies de altura, el jueves y el viernes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here