Ayuntamiento de Jarabacoa, Digesett y Distrito Educativo firman convenio

0
308

Por Fabio Hernandez

Jarabacoa, República Dominicana. – El Ayuntamiento Municipal de Jarabacoa, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y el Distrito Educativo 06-03 firmaron ayer un convenio de cooperación.

En la actividad participaron el alcalde Municipal, Yunior Torres Ayala, el Director del Distrito Educativo 06-03, Luis Del Rosario quienes firmaron con éxito el convenio sobre la implementación del Proyecto de Educación Vial en Jarabacoa.

Este convenio tiene como fin educar a los niños, niñas y adolescentes, de la mano con la Escuela Nacional de Educación Vial (ENEVIAL) dependencia del INTRANT en lo que respecta a la Ley No. 63-07 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Será llevado a cabo con el acompañamiento técnico de la DIGESETT, El INTRANT y el Cuerpo de Bomberos de este Municipio, quienes estarán ofreciendo talleres de educación vial todos los meses en distintos Centros Educativos del Municipio.

El acuerdo tiene vigencia de un año, iniciando a partir del presente mes.

En esta actividad además estuvieron representantes de la DIGESSET, encabezada por el Director General Ramón A. Guzmán Peralta, el Comandante de la DIGESETT en el Municipio de Jarabacoa, teniente coronel Eddy Bienvenido Manzueta y miembros de la Policía Nacional.

Tambien asistieron la presidenta del Concejo Municipal de Regidores, Dra. Yikania Pichardo, Encargado del Departamento de Planeamiento Urbano Ricardo Rosa y Diógenes Luna, Encargado de la Unidad de Movilidad Urbana y seguridad Vial del Ayuntamiento Municipal .

De igual manera, hicieron acto de presencia maestros del Centro Educativo, estudiantes, representantes de la sociedad civil y los miembros de la Prensa

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here