Pronostican fuertes marejadas para hoy, miércoles 8 de febrero en zonas costeras del Cibao

0
263

Desde hoy miércoles 8 de febrero hasta el próximo sábado, una amplia zona costera del Cibao vivirá una jornada marcada por "fuertes marejadas anormales", de acuerdo a la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

La ONAMET emitió un aviso de marejadas que se registraran desde Montecristi, hasta Cabo Samaná (Samaná) y recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución a lo largo de estas costas.

Mientras que el área de pronóstico continuará bajo la influencia no directa de una vaguada la cual, combinada con el viento húmedo del noreste seguirá provocando algunos campos nubosos generadores chubascos dispersos, posibles tronadas aisladas y ráfagas de viento, mayormente concentradas sobre diferentes localidades de las regiones: Cibao Norte, noreste, sureste y Cordillera Central.                                             

Las temperaturas seguirán agradables principalmente en la noche y la madrugada con valores pronosticados entre los 6 °C y 12 °C en zonas de montañas y algunos valles del interior del país, tales como: Constanza, Jarabacoa, entre otras.

Dichas temperaturas podrían ser inferior en distintas áreas con mayor altitud, como son; el parque Nacional de Valle Nuevo, el de José del Carmen Ramírez, también el J. además del Armando Bermúdez.

Para el jueves jueves los efectos del viento del noreste y la vaguada continuarán favoreciendo algunos nublados con lluvias dispersas, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre algunos poblados de las regiones: norte, noreste, este y Cordillera Central.

El tiempo para este miércoles en Santiago de los Caballeros alcanzará los 30 grados, mientras que la temperatura mínima será de 19 grados. El pronóstico del índice de los rayos ultravioleta es de 6.

En cuanto a la lluvia, la probabilidad de precipitaciones para dicha ciudad será del 81%, con una nubosidad del 51%, durante el día; y del 25%, con una nubosidad del 37%, a lo largo de la noche.

En tanto, las ráfagas de viento llegarán a los 44 kilómetros por hora en el día y los 30 kilómetros por hora por la noche.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here