Mantenimiento de la EGEHID en Taveras y sequía reduce distribución de agua

0
426

Mantenimiento de la EGEHID reduce producción de agua potable

SANTIAGO.- La sequía que desde el 2018 afecta el Cibao sumado al mantenimiento de la EGEHID en la Central Hidroeléctrica de Taveras, sigue causando una reducción en el suministro de agua potable de esta ciudad.

 Asimismo se realizan trabajo de limpieza en las rejillas del canal que conducen el agua del contraembalse de López a la generación de Angostura.

La información la ofreció el director de Acueductos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), ingeniero Héctor Jáquez.

En nota enviada, CORAASAN Jáquez indicó que la escasez de lluvia en la zona norte y específicamente en la cordillera Central, ha obligado a una disminución en la producción de agua potable en el acueducto Cibao Central (La Noriega).

Indica que a esto se le suma los trabajos de mantenimientos por parte de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) en las presas de Taveras y el contraembalse de López, que ha disminuido en un 10% la producción del preciado líquido.

Según la información, para estos trabajos de mantenimiento la EGEHID se ha visto en la obligación de vaciar el contraembalse de López, por lo que CORAASAN se ha visto en la necesidad de sacar de operación las bombas que captan el agua para ser conducida a las plantas del acueducto Cibao Central.

Debido a esta situación, la producción de agua ha bajado en 8 millones de galones diarios los volúmenes que ingresan a las redes de distribución.

Dijo que estos trabajos se extenderán durante los días 22 y 23 de este mes de febrero, tratando de normalizar todo durante este fin de semana.

Coraasan pide ahorrar agua

Esta reducción en la captación y producción de agua afectará todos los sectores de Santiago, por lo que se le pide a la población de Santiago hacer un uso racional del agua. 

Al mismo tiempo la falta de lluvias afecta las actividades agrícolas y productivas en la Línea Noroeste, donde hace más de 5 meses que no llueve.

Mientras que decenas de reses han muerto de sed y hambre en Santiago Rodríguez, Dajabón, montecristi y Valverde causando pérdidas millonarias a los ganaderos.

FUENTE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here