Parque Central de Santiago cumple primer aniversario; celebran misa

0
1192

SANTIAGO. El primer aniversario del Parque Central de Santiago de los Caballeros fue celebrado con una misa oficiada por el arzobispo emérito de ciudad monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio.

La actividad religiosa realizada en los jardines del pulmón ecológico además estuvo encabezada por directivos del patronato del Parque Central y otros invitados.

Durante la misa el arzobispo emérito enfatizó que en la inversión que hace el Estado dominicano en el país debe existir una sinergia de la sociedad.

Parque Central de Santiago cumple primer aniversario
Directivos del Parque Central de Santiago participan en una misa para conmemorar el primer aniversario del pulmón ecológico.

A la celebración religiosa asistieron miembros de la Asociación para el Desarrollo de Santiago APEDI, Ministerio de Medio Ambiente, entre otras personalidades.

Beneficios de la obra

Previo a la homilía, Juan Mera representante de la presidencia del Patronato ponderó los beneficios que ha resultado el Parque para la población de Santiago.

Asimismo mostró su esperanza del rápido reinicio de la segunda etapa de la obra ecológica para mejorar el ambiente de esta ciudad y la caidad de vida de los santiagueros.

Mera, quien también es vicepresidente de la APEDI y Coordinador de la Comisión Operativa del Parque Central de Santiago, dijo que varias instituciones públicas y privadas han contribuido a mantener el buen funcionamiento de la reserva ecológica.

Igualmente explicó que necesitan garantizar un presupuesto que permita mantener la calidad del manteamiento y seguridad del entorno.

Mera resaltó los beneficios del área recreativa para Santiago, al tiempo que dijo que hay en proyecto incorporar otras zonas de esparcimiento para el disfrute de los visitantes.

El parque ocupa un área de 345 mil metros cuadrados en los terrenos del antiguos Aeropuerto Internacional del Cibao, próximo a la avenida Bartolomé Colón.

Dicho pulmón dispone de espacios para actividades sociales, recreativas, deportivas, culturales, artísticas así como de áreas para eventos comerciales incluyendo ferias y otras.

Asimismo cuenta con árboles exóticos y nativos de diferentes especies como caoba, roble y otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here