Luis Abinader inaugura nuevas empresas de zonas francas en La Vega: creación de 750 empleos impulsa el desarrollo regional

0
155

POR NICOLÁS ARROYO RAMOS

La Vega. El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó ayer sábado el acto de inauguración de dos nuevas naves de zonas francas en el parque industrial de esta localidad, propiedad de la empresa Sakira Manufacturing.

Esta inversión ascendió a RD$31,891,687.84 y resultará en la creación inmediata de 600 empleos, lo que contribuirá significativamente al desarrollo social y económico, así como a la mejora de la calidad de vida de miles de familias.

Además, el mandatario inauguró la ampliación de tres naves industriales en la ciudad de La Vega, que serán ocupadas por las empresas Five Star, Sakira e Island Farms. Esta expansión implicará la incorporación de aproximadamente 150 nuevos puestos de trabajo, elevando el total de empleos directos a 750. Estos nuevos empleos tendrán un impacto positivo en la calidad de vida de las familias residentes en la provincia y sus alrededores.

Ulises Rodríguez, director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (PROINDUSTRIA), resaltó el compromiso del presidente Luis Abinader con la revitalización de las zonas francas. Subrayó que al comienzo de su gestión, este parque tenía alrededor de 2,000 empleos, pero en la actualidad cuenta con 4,100 empleos directos.

La bendición de las nuevas empresas estuvo a cargo del sacerdote Porfirio Espinal, Párroco del Santo Cerro, quien destacó la importancia de estas empresas para la generación de empleo en La Vega y para su desarrollo económico y social. Por su parte, el empresario Juan Díaz Sakira pronunció palabras de agradecimiento al presidente Luis Abinader y a las autoridades de PROINDUSTRIA por brindar todas las facilidades para desarrollar una empresa que aporta mucho y seguirá contribuyendo al desarrollo local y nacional.

El acto de inauguración de las empresas de zonas francas en La Vega contó con la presencia de los ministros de la presidencia José Ignacio Paliza y de Agricultura Limber Cruz, la gobernadora de la provincia de La Vega, señora Luisa Jiménez Cabrera, el senador Ramón Rogelio Genao, el director general de Comunidad Segura, David Polanco, y otras personalidades.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here