Hombre condenado a 15 años de prisión por abuso sexual a niño de dos años en Puerto Plata

0
202

PUERTO PLATA, República Dominicana. La Fiscalía de Puerto Plata logró una sentencia condenatoria de 15 años de prisión contra un hombre acusado de abusar sexualmente de un niño de dos años en esta provincia.

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata emitió la condena contra Kelvin Peña, también conocido como "el Viejo", ordenando que cumpla su pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe, ubicado en Puerto Plata.

Según la versión presentada por el Ministerio Público, el 27 de octubre de 2022, el acusado llevó al niño en una motocicleta a su casa mientras su madre, de nacionalidad haitiana, se encontraba trabajando y había dejado al niño bajo el cuidado de otra persona. Cuando la madre regresó a su hogar y no encontró a su hijo, comenzó a buscarlo y lo encontró al día siguiente en la casa de Peña, deshidratado y con evidencias de agresión corporal.

Posteriormente, el niño fue ingresado en varios centros de salud, donde recibió atención médica y fue evaluado por expertos del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), quienes confirmaron que había sido víctima de abuso sexual en múltiples ocasiones.

Por razones de protección de la identidad del niño, no se revelaron sus nombres ni el de su madre.

La procuradora fiscal Luisa Marmolejos, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, presentó la acusación en la que se argumenta que el acusado violó las disposiciones establecidas en los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano, así como el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Durante el juicio, el representante del Ministerio Público, José Martínez Montán, presentó pruebas contundentes ante el Tribunal Colegiado, presidido por la jueza Venecia Rojas, demostrando de manera concluyente la culpabilidad del agresor sexual.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here