Luis Abinader inaugura cinco nuevas obras en Puerto Plata

0
62

Puerto Plata.- El presidente Luis Abinader inauguró ayer sábado en esta provincia cinco obras, las cuales incluyen el Mercado Municipal, el techado del club de baloncesto prometido al baloncestista Chris Duarte, un destacamento del Ejército, el muelle de pescadores y la segunda etapa de un parque eólico.

Todas estas obras inauguradas por el mandatario contribuyen con el desarrollo y el avance de esta provincia.

Muelle de pescadores Las Yolas

El jefe de Estado dejó inaugurado el muelle de pescadores Las Yolas, realizado con una inversión de 11,900,000 pesos. Este permitirá renovar e impulsar la actividad pesquera de la zona, dinamizar la economía local y fomentar la creación de nuevas fuentes de empleo. 

La infraestructura inaugurada contempla un muelle para el atraque de las yolas, un área de recibimiento y venta de productos frescos según un concepto abierto y acogedor con altos estándares de higiene y calidad. 

El presidente de la Asociación de Pescadores de Puerto Plata, Julio César Rodríguez, agradeció al mandatario en nombre de la misma, por realizar la entrega formal de este muelle. 

Mercado

Del mismo modo, fue inaugurado el mercado, que había sido reclamado por largos años a autoridades pasadas.

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, sostuvo que los puertoplateños deben cuidar el nuevo mercado.

Al mismo tiempo, dijo que esta nueva construcción será un emblema para la provincia.

Club deportivo Fantástico

Luego, el jefe de Estado dejó inaugurado el remozamiento del club deportivo Fantástico, en el barrio Gregorio Luperón de esta provincia, tras 27 años de espera y espacio en el que Chris Duarte dio sus primeros pasos en el baloncesto, antes de alcanzar la NBA.

El ministro de Deporte, Francisco Camacho, informó que el gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, lleva una inversión de 109 millones de pesos en el remozamiento instalaciones deportivas de la provincia de Puerto Plata, para beneficio de los jóvenes, “cumpliendo con su mandato de que el deporte debía volver al barrio”. 

El ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, expresó el gran significado que tiene la inauguración de este remozamiento y agradeció al presidente Luis Abinader por apoyar estas iniciativas y cumplir el sueño de este barrio de Puerto Plata.

Presidente Abinader encabeza inauguración segunda etapa del Parque Eólico Los Guzmancito

Posteriormente el presidente Luis Abinader dejó inaugurada la segunda etapa del Parque Eólico Los Guzmancito. La obra contempla la construcción de 13 nuevas turbinas en adición a las 16 ya instaladas.

Se trata del parque eólico más grande e importante de las regiones Norte y Este, que generará decenas de empleos directos y duplicará la generación de energía limpia.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, destacó el impacto positivo que tiene la generación de electricidad mediante molinos de viento y valoró las estrategias respecto al desarrollo energético que ha seguido el gobierno del presidente Luis Abinader desde el inicio de su gestión.

“En este periodo de gobierno hemos duplicado la capacidad instalada de energía renovable en el país”, aseguró Almonte.

Mandatario inaugura destacamento en Imbert

Más tarde, el presidente Luis Abinader inauguró el destacamento General Juan Nouesit de la segunda brigada de infanteria del Ejército en Imbert.

Al hablar a los presentes, el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Fernández Antonio Onofre,expresó que la nueva edificación tiene una ubicación estratégica para defender y salvaguardar la soberanía  y los intereses del país. "La misma tiene una inversión de 25 millones de pesos y puede albergar a 60 militares".

Esta obra consta de oficinas, recepción, cocina, sala de conferencias, baños, dormitorios, cisterna y parqueos. 

Presidente Abinader se reúne con comunicadores de la zona

En horas de la tarde, el jefe del Estado conversó con comunicadores de la zona, quienes les manifestaron sus inquietudes.

Durante el conversatorio, el presidente Abinader les anunció que próximamente se dará el picazo para el Hospital de Sosúa y que se trabajará con 600 millones de pesos para la playa de Sosúa. 

Visita del gobernante a nuevos depósitos de Brugal

La última actividad del mandatario fue una visita al complejo de envejecimiento de ron de la Casa Brugal en esta provincia, que ofrecerá 120 empleos indirectos y 20 directos.

Presentes

Acompañaron al presidente, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el viceministro administrativo, Igor Rodríguez; el administrador del Banco Banreservas, Samuel Pereyra; el superintendente de Electricidad, Andrés Astacio; el administrador de ETED, Martín Robles; el representante de socios locales e internacionales de POSEIDÓN, Miguel Feris; el socio director de Grupo Energético 23, Roberto Camino; el representante de STOA, Pierre Tardiveau; el ministro consejero de la Embajada de Francia, Philipe Casanave, y el vicepresidente ejecutivo de la Colonial S.A, Luis Manuel Aguiló. 

También, la gobernadora por la provincia, Claritza Rochtte Peralta de Senior; la senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal, y la alcaldesa de Maimón, Elba Tineo.

Asimismo, el general de brigada del Ejército, Ángel Camacho; el general de brigada Jorge Morel de Dios y el general de brigada Pablo Jiménez Sánchez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here