Luis Abinader: “El teleférico de Santiago va estar en septiembre del 2023”

0
27

El presidente de la RepúblicaLuis Abinader, adelantó ayer que la construcción del teleférico de Santiago estará listo para el mes de septiembre del 2023.

“Ya empezamos el teleférico. El teleférico va estar en septiembre del próximo año. Que es una parte que se va integrar al monorriel”, indicó Abinader.

“Cuando los amigos de Santiago y de la oposición preguntan que donde está el dinero del monorriel. Recuérdense que ellos aprobaron FINTRANT donde ya hay depositado 8 mil millones de pesos para licitar el monorriel que se está terminando el diseño”, dijo.

Al ser entrevistado en el programa “Hoy Mismo”, el mandatario señaló que no existía diseño alguno para obras destinadas a la provincia de Santiago.

“La gente no sabe que nada de esto había diseño. El Centro Histórico de Santiago eran unos dibujos. Ahora hay que hacer los diseños para soterrar la electricidad, mejorar las casas”

Todo eso y algo más está en camino en Santiago”, reveló el presidente Abinader.

Monorriel

En relación al inicio de construcción y conclusión del monorriel de SantiagoLuis Abinader puntualizó que el diseño está bien adelantado.

“El monorriel se está terminando el diseño. Debe subirse la licitación a final de este mes de enero o principio de febrero”, aseguró Abinader.

“Va estar listo ya a final del 2024. Lo importante es que alguien lo va inaugurar”.

Otras obras

Otras obras señaladas por el mandatario tienen que ver con carretera tanto en el centro de Santiago como en el municipio de Navarrete.

“Se va terminar de intervenir la Joaquín Balaguer. Que es la que va a Navarrete. En Navarrete se está en diseño para la circunvalación que es importantísimo. Es importantísima para todos los proyectos que estamos haciendo en la línea Noroeste”, manifestó.

“Tenemos un proyecto de desarrollo del país. Bien acabado. Los recursos está en RD Vial”, afirmó Luis Abinader

Abinader, señaló además cada obra prometida en las diversas comunidades están garantizada en el presupuesto general.

“Sin yo tener. No prometo nada sin el presupuesto”, argumentó el presidente.

Fuente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here