CORAASAN anuncia sustitución red de abastecimiento Bella Vista

0
28
CORAASAN anuncia sustitución red de abastecimiento Bella Vista

Santiago de los Caballeros, Santiago, RD.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) anunció hoy que se encuentra en fase final de adjudicación los trabajos de reubicación y sustitución del tramo de la zona de Bella Vista de la red de abastecimiento del tanque La Barranquita, con una nueva trayectoria por la ribera del río Yaque del Norte.

El ingeniero Andrés Burgos indicó que en esta etapa se sustituirá el tramo más vulnerable de la línea, específicamente en las calles Fernando Bermúdez, Proyecto C y una parte de la Emilio Prud´Homme; además agregó que luego de un año y cuatro meses estas averías se habían reducido en un 95 %.

Los planteamientos del ejecutivo se producen luego de registrarse una avería en la tubería de impulsión de 30 pulgadas, ocurrida la noche del miércoles en la avenida Núñez de Cáceres del sector Bella Vista.

“En estos momentos nuestros técnicos llevan a cabo un levantamiento riguroso, para corregir a la brevedad posible los efectos adversos provocados por el incidente”, destacó el ingeniero.

El ejecutivo dijo que tan pronto se registró el incidente, miembros de la división de Operación y Mantenimiento de Redes de Agua Potable de la dirección de Acueductos actuaron en consecuencia, minimizando los daños por inundación.

Burgos destacó que además de la parte técnica a ser sometida a revisión, una comisión integrada por Gestión Comunitaria y la dirección de Revisión y Análisis, estarán dando respuesta oportuna a posibles  afectados de dicha avería.

El funcionario lamentó la situación acontecida en la zona de Bella Vista y que seguirán trabajando a favor de los habitantes de Santiago.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here