Los murales de Montecristi: un festín visual que revive la historia y la naturaleza

0
314

En Montecristi, República Dominicana, en un esfuerzo por embellecer y realzar los espacios públicos de la comunidad, artistas plásticos auspiciados por el Programa de  Proyectos Estratégico y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) llevaron a cabo la creación de hermosos murales en la Plaza Dr. Kunhart y sus alrededores, ubicados en la conocida Calle 8 de Montecristi.

Los murales, como relucientes pétalos de un jardín imaginario, despiertan vida y color en la apacible plaza. Retratan con maestría la belleza de los paisajes naturales que arropan a esta tierra bendecida, al tiempo que rinden homenaje a las figuras destacadas de la historia local. En una ceremonia que destilaba emoción y asombro, los murales fueron revelados al público en un evento cargado de trascendencia y significado.

En ese emblemático lugar, se congregaron notables personalidades, entre ellas el reconocido actor y productor dominicano Robertico Salcedo, quien con su carisma magnético irrumpió en la escena y se convirtió en uno más de los protagonistas de esta historia de arte y orgullo. También se hicieron presentes la gobernadora Nelsy Cruz y el alcalde JESÚS JEREZ, autoridades comprometidas con el desarrollo y la preservación de la cultura de Montecristi.

El proyecto de embellecimiento de la Plaza Dr. Kunhart, financiado con los recursos del PROPEEP, ha sido concebido con un propósito noble y trascendental: mejorar la estética y promover un sentido de pertenencia en el corazón de la comunidad montecristeña. Los murales, verdaderos tesoros de pigmentos y líneas, ansían transmitir una conexión emocional con la naturaleza exuberante y el legado cultural imperecedero de Montecristi.

En el transcurso de la solemne inauguración, Robertico Salcedo, poseído por la pasión del arte, alzó su voz y pronunció palabras llenas de sabiduría y convicción. Resaltó la importancia del arte como hilo conductor que teje la identidad y el orgullo colectivo en la comunidad. La gobernadora Nelsy Cruz, mujer de palabra firme y corazón comprometido, elogió el talento y el esfuerzo de los artistas plásticos, reafirmando la importancia de preservar y promover el patrimonio cultural que nutre las raíces de Montecristi.

El alcalde JESÚS JEREZ, en un gesto cargado de gratitud y compromiso, alzó su voz en nombre de toda la comunidad. Dirigió sus palabras a los artistas plásticos, agradeciendo su valiosa contribución en la creación de esta obra magnífica, y al PROPEEP, cuya generosidad y apoyo fueron fundamentales para llevar a cabo este proyecto de envergadura. Además, Jerez hizo un llamado a todos los residentes y visitantes, invitándolos a deleitarse con los murales y a convertirse en guardianes de este espacio renovado que encarna la esencia misma de Montecristi.

Con la culminación de esta grandiosa obra de arte, la Plaza Dr. Kunhart se convierte en un punto de encuentro que pulsa con vida propia, un rincón mágico donde la belleza natural y la historia local se entrelazan en expresiones artísticas inigualables. Este nuevo oasis de la comunidad montecristeña está destinado a ser un faro de inspiración y un recordatorio constante del poder transformador del arte en nuestras vidas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here