Alerta meteorológica en el Cibao: torrenciales lluvias desbordan varios ríos en la región

0
194

En el corazón del Cibao, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) ha alzado su voz de alerta. Lluvias torrenciales azotan sin piedad la región, y una vaguada caprichosa ha desencadenado el caos, desbordando el río Yásica en Puerto Plata y otros afluentes cercanos.

La lluvia se cierne sobre provincias como Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná, Espaillat, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez y Montecristi, entre otras.

La noche avanza, y la madrugada se acerca sigilosa, pero las lluvias no tienen intención de abandonar el Cibao. Los poblados del nordeste del país son los que más sufrirán esta danza acuática.

Desde las primeras luces de mañana, los nubarrones, acompañados de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, se harán presentes en el noreste del país. Se vislumbra que este cuadro lluvioso perdure a lo largo del día y se extienda hacia otras provincias del vasto territorio dominicano.

Para el lunes los pronósticos apuntan a nublados desde las primeras horas del día, acompañados de aguaceros y tronadas, especialmente en los poblados cercanos a las costas Atlánticas y caribeñas.

La porción oriental del país y el Valle del Cibao también se verán afectados por estas lluvias persistentes. Aunque se espera que las precipitaciones mengüen al comenzar la noche, no desaparecerán por completo. En consecuencia, algunos aguaceros y tronadas podrían sorprender a las áreas costeras.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here