Abinader agradeció a productores agrícolas por mantener la inflación a raya

0
167

ESPAILLAT – En un emotivo encuentro en la provincia de Espaillat, el presidente de la República, Luis Abinader, expresó su profundo agradecimiento a los productores agrícolas por su encomiable desempeño en el ámbito de la producción.

Con su habitual elocuencia, el mandatario resaltó que gracias a la indomable capacidad productiva de este sector, la inflación en el país ha logrado mantenerse en niveles aceptables, a diferencia de otros países de la región que han sufrido los embates de la pandemia y la crisis en Rusia y Ucrania, que han impactado la disponibilidad de materias primas.

"Gracias a ustedes, a ese trabajo conjunto que día a día se lleva a cabo entre el gobierno y el sector agropecuario, hemos logrado mantener la inflación en niveles más bajos que la mayoría de los países. El esfuerzo y dedicación que ustedes han demostrado merecen nuestro más sincero reconocimiento", enfatizó el presidente Abinader ante los presentes, quienes asentían con satisfacción y orgullo.

Como muestra de su compromiso con el sector, el mandatario anunció una nueva iniciativa en la que el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), en coordinación con los pequeños productores, adquirirá un total de 20 millones de huevos frescos en dos entregas. Estos huevos serán destinados a los programas sociales de la presidencia, beneficiando así a aquellos sectores más vulnerables de la sociedad.

En relación a la producción avícola, el presidente instruyó al ministro de Agricultura, Limbert Cruz, a convocar una reunión la próxima semana para abordar el tema de la pignoración del pollo. El objetivo es lograr un equilibrio entre los productores y los consumidores finales, al tiempo que se estudiará la posibilidad de establecer un subsidio para las gallinas en edad avanzada. Con esta medida, se busca brindar un apoyo justo y equitativo a todos los actores involucrados en la cadena productiva.

Consciente de los desafíos que enfrenta el sector agropecuario, el presidente Abinader hizo hincapié en que el gobierno no los ha dejado solos. Ha redoblado esfuerzos para mantener la producción nacional a pesar de las adversidades que se han presentado en el país. En este sentido, destacó el notable aumento en la producción de rubros importantes, como el arroz con un 2.3%, la habichuela con un 3.9%, la cebolla con un 3.7%, los vegetales con un 6.8%, los plátanos con un 6.1% y la producción de tilapias con un aumento superior al 50%.

El encuentro, que estuvo impregnado de emoción y camaradería, también fue una oportunidad para reconocer a destacadas personalidades de la región por su entrega y dedicación al sector agrícola. Productores de arroz, apicultores, piscicultores y ganaderos recibieron merecidos homenajes, expresando su gratitud al gobierno por el apoyo brindado en diversas áreas para mantener la producción nacional.

El acto contó con la presencia de distinguidas figuras del ámbito agrícola, como el ministro de Agricultura, Limbert Cruz, el expresidente de la República, Hipólito Mejía, la gobernadora provincial, Juana Rosario de Candelier, el representante del Banco Agrícola, Fernando Durán, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), Olmedo Caba, el asesor del Poder Ejecutivo, Andrés Bautista, el representante del INESPRE, Iván Hernández, así como otros funcionarios, empresarios y productores, quienes se unieron en un gesto de apoyo y solidaridad hacia el sector que es vital para el desarrollo del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here