SANTIAGO.-Las torrenciales lluvias que han estado afectando la provincia Santiago durante las últimas horas han obligado a suspender este domingo el cierre del Carnaval de Santiago.
El desfile final del carnaval de Santiago será realizado el próximo sábado 7 de este mes, confirmaron las autoridades responsables del evento.
La suspensión del cierre del Carnaval fue dispuesta por la gobernadora, Ana María Domínguez, quien lo informó a la Corporación Carnavalesca de esta jurisdicción.
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta verde para nueve provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para nueve provincias.
En alerta verde están Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y Santiago.
Médicos recomendaron a representantes del Comité de Fiestas y Costumbres de Santiago, así como a las autoridades locales y provinciales, que tras detectarse un primer caso del coronavirus y por la humedad existente no era recomendable la aglomeración de personas.
En La Vega, todavía a las 3.00 p. m., se registraban lluvias ligeras, pero persistentes y aun así, el desfile de; tradicional carnaval se celebraba, pero con una disminución de público.
Tanto al carnaval de Santiago, La Vega, Montecristi, Bonao, Puerto Plata, cientos de turistas italianos, alemanes, canadienses, estadounidenses y de otras naciones, llegan orientados por tours operadores de diferentes costas del país.