Detectan primer caso coronavirus en República Dominicana,

0
730
Detectan primer caso coronavirus en República Dominicana
El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, mientras anuncia la detención del primer caso del coronavirus en el país.

SANTO DOMINGO.- El ministerio de Salud Pública de la República Dominicana informó hoy la presencia en el país de un ciudadano italiano de 62 años de edad, diagnosticado con el coronavirus.

En la imagen aparece el paciente italiano diagnosticado con el coronavirus en la República Dominicana.

Ante la aparición de la enfermedad, el gobierno dominicano ha hecho un llamado a la población a mantener la calma para evitar alarma innecesarias.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, indicó que el paciente presenta fiebre, tos no productiva y malestar general, pero que permanece estable en un hospital.

"El resultado que ha de ser emitido por el laboratorio nacional ha dado positivo al Covid-19 y que ademas tiene la presencia de la influencia B" dijo el funcionario.

Asimismo informó que el paciente se encuentra estable, en el hospital Ramón de Lara, ubicado en la Base Aérea de San Isidro.

Igualmente reiteró el llamado a la calma de la población al recordar que más del 80 por ciento de los casos del coronavirus presentan síntomas leves y que se agravan con enfermedades previas del paciente.

El 24 de febrero el paciente comenzó a presentar síntomas fiebre, tos persistente y malestar general, por lo que se procedió a mantenerlo en aislamiento en la sala del Hospital Ramón de Lara.

El paciente llegó al país por el aeropuerto de La Romana el pasado 22 de febrero sin los síntomas del coronavirus. Actualmente permanece en el hospital militar Ramón de Lara localizado en la Base Aérea de San Isidro.

El italiano estaba hospedado en un hotel del Este del país.

Tras la aparición del coronavirus se ha incrementado las ventas de mascarillas en la República Dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here