Asignan 12 inspectores de Covid 19 a la provincia de La Vega

0
514

La Vega, República Dominicana – El viceministro de Salud Pública y Asistencia Social, Fernando Ureña, asignó a 12 inspectores de COVID-19 a diversas instituciones castrenses de esta provincia para las labores de supervisión del cumplimiento de las medidas restrictivas para prevenir la enfermedad.

En el acto, Héctor López Villalona quien está a cargo de la coordinación del programa de “Inspectores COVID-19” explicó que con la iniciativa, se busca disminuir la incidencia del Coronavirus.

Asimismo expresó que mediante la puesta en marcha de esas acciones de supervisión, se busca además la orientación y estricta vigilancia de las medidas preventivas, específicamente en los negocios.

El doctor Ureña resaltó que el interés del Gobierno que encabeza Luís Abinader y el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, consiste en bajar la incidencia de coronavirus, sin que la economía resulte afectada.

En ese sentido pidió la colaboración de los comerciantes para que los clientes de restaurantes, bares, discotecas, barbería y otros, cumplan las medidas de distanciamiento físico, uso de mascarillas, gel antibacterial y el toque de queda.

“Cómo Ministerio de Salud estamos haciendo lo que nos corresponde, invirtiendo en el reclutamiento de decenas de jóvenes que serán los responsables de supervisar el cumplimiento de las medidas, principalmente el respeto del horario del toque de queda, pero es un trabajo conjunto, si no cumplen, de nada sirve el esfuerzo,” dijo Ureña,

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here