Leonel Fernández, Miguel Vargas y Abel Martínez denunciaron en la OEA uso de recursos del Estado y del narcotráfico en campaña

0
59
Abel Martínez, Miguel Vargas y Leonel Fernández.

Los candidatos de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, del Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas y de Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, que conforman la alianza opositora “RescateRD” pidieron a la OEA una “urgente” presencia en el país para que sea garante de las elecciones del 19 de mayo.

Alegan que “en adición al uso y abuso de los recursos públicos, hay otro aspecto de singular importancia, y es la presencia en el certamen electoral de recursos ilícitos, tanto de origen estatal como los provenientes del narcotráfico”.

En un documento al que Listín Diario tuvo acceso, firmado por los tres líderes de la RescateRD, y que fue entregado en la OEA por la comisión de esa alianza, cuyo vocero fue Miguel Vargas, advierten de un supuesto peligro que limitaría el derecho ciudadano de elegir y ser elegido. La comisión fue recibida en Washington por Cristóbal Fernández.

“Advertimos que está en curso en nuestro país un peligroso proceso de restricción y limitación de los derechos ciudadanos consagrados y protegidos en el Sistema Interamericano, como lo son el derecho a elegir y ser elegido, y los principios de equidad, transparencia e igualdad, que deben ser consustancial de todo régimen democrático” expresa el documento.

Además del retraso del Gobierno en la entrega del completivo de los recursos para el presente proceso electoral, los líderes opositores también deploraron la “compra” de cédula en las elecciones de febrero pasado y dirigentes, alcaldes, regidores, diputados y senadores de los partidos de oposición, otorgándoles privilegios para que pasen a las filas del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here