Junta Central Electoral inaugura este jueves edificio en Las Colinas de Santiago

0
47

El presidente de la JCE, Román Andrés Jáquez Liranzo, liderará la inauguración de la nueva edificación destinada a las labores administrativas y electorales, con una inversión de 175 millones de pesos.

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), bajo la dirección de su presidente, Román Andrés Jáquez Liranzo, se prepara para un hito trascendental este jueves 11 de abril: la inauguración del nuevo edificio que albergará las oficinas administrativas y electorales de la institución. Situado en la avenida 27 de Febrero del sector Las Colinas de Santiago, esta moderna infraestructura representa un avance significativo en la optimización de los servicios electorales.

La ceremonia de apertura, que contará con la presencia de todos los miembros del pleno de la JCE, destacará la importancia de esta inversión, valuada en 175 millones de pesos, en el fortalecimiento de la democracia dominicana.

Además de ofrecer un espacio idóneo para las labores administrativas, el nuevo edificio está diseñado para albergar los preparativos y el despliegue logístico de las elecciones programadas para el próximo 19 de mayo.

Entre las características destacadas de esta moderna sede se encuentran los almacenes especialmente diseñados para resguardar las valijas que contendrán el material electoral.

Este aspecto cobra especial relevancia en el contexto de garantizar la integridad y transparencia del proceso electoral. Asimismo, se ha destinado espacio suficiente para llevar a cabo las capacitaciones necesarias para los aspirantes a formar parte de los colegios electorales, asegurando así la adecuada preparación de los implicados en el proceso.

Es importante destacar que, como parte de los servicios institucionales que se ofrecerán en el antiguo local, la Junta Electoral de Santiago mantendrá sus oficinas de la Primera y Tercera oficialías del Estado Civil en la avenida Las Carreras. Esta descentralización garantiza una atención eficiente y accesible a los ciudadanos de la región.

La inauguración de este moderno edificio programada para la 1:00 p.m. marca un hito en el camino hacia unas elecciones transparentes y bien organizadas, reafirmando el compromiso de la Junta Central Electoral con la democracia y el progreso de la República Dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here