JCE inicia impresión de boletas para elecciones en República Dominicana

0
40
JCE inicia impresión boletas

La Junta Central Electoral comienza el proceso de impresión de boletas para las elecciones presidenciales y congresuales del 19 de mayo de 2024, marcando un hito en la preparación electoral.

Santo Domingo. – El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE), presidido por Román Andrés Jáquez Liranzo y conformado por los miembros titulares Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa, dio inicio formal ayer martes a la impresión de las boletas destinadas a las elecciones presidenciales y congresuales que tendrán lugar el próximo 19 de mayo de 2024.

En la ceremonia estuvieron presentes los directores de Elecciones, Mario Núñez; de Informática, Johnny Rivera; de Partidos Políticos, Lenis García; del Voto Dominicano en el exterior, Well Sepúlveda; la subdirectora de Elecciones, Betty Vargas y el subjefe de la Policía Militar Electoral, el general Juan Carlos Jiménez, así como los representantes de la editora Corripio y los delegados, suplentes y técnicos de las organizaciones políticas acreditadas ante la JCE.

El presidente de la JCE entregó formalmente en formato digital a la Editora encargada de imprimir las boletas electorales, destacando que los trabajos para esta jornada democrática avanzan sin contratiempos.

“Hoy marca el inicio de un proceso impecable. Comienza la impresión de las boletas, símbolo material de nuestro proceso electoral”, expresó Jáquez Liranzo durante el acto de inicio de impresión de las boletas para los comicios presidenciales y congresuales.

Jáquez Liranzo detalló que se imprimirán boletas en 4 modalidades: presidencial, senatorial y para diputaciones, con un total general de 25,458,688 boletas.

El presidente de la JCE informó que el padrón electoral cuenta con 8,145,548 electores convocados para el 19 de mayo, distribuidos en 18,298 colegios a nivel nacional e internacional.

Asimismo, anunció que se habilitarán 16,726 colegios a nivel nacional y 1,572 colegios en el exterior, gestionados a través de las 23 Oficinas de Coordinación de Logística Electoral (OCLEE) de la JCE.

En busca de mayor eficiencia, la próxima semana se inaugurará una edificación denominada Ciudad de Identidad y Electoral, destinada a albergar y producir la logística electoral.

El presidente de la JCE indicó que la Editora y el equipo de la Junta Central Electoral trabajarán intensamente en el proceso de impresión de boletas de cara a las elecciones del 19 de mayo.

Mario Núñez, director de Elecciones, explicó la dinámica de entrega de los artes a la Editora para la impresión de las boletas, detallando que se entregarán parcialmente, comenzando con las boletas presidenciales y las del exterior.

“Recibiremos unas 932,000 boletas del exterior para el nivel presidencial y cantidades específicas para las circunscripciones. Organizaremos la logística de distribución hacia las ciudades del exterior a partir del 25 de abril”, señaló Núñez.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here