La Estación Espacial Internacional fue grabada y observada desde Santiago Rodríguez

0
248
La Estación Espacial Internacional fue grabada y observada desde Santiago Rodríguez

La Estación Espacial Internacional (ISS) fue grabada y observada desde Santiago Rodríguez, República Dominicana de 7:10 a 7:15 pm, del lunes (anoche) tal como anunciara el meteorólogo Jean Suriel en su cuenta de Facebook.

La nave fue vista desde el barrio Bolsillo en Sabaneta, Santiago Rodríguez, RD. Desde ese punto el objeto parecía que pasaba por las comunidades de: San José, El Rincón, Los Tocones, pero la realidad era otra: la ISS iba por Cuba.

Señaló Suriel que, hoy martes la ISS podrá verse en dirección hacia el suroeste a las 6:23 PM; dejará de verse hacia el noreste a las 6:29 PM. Duración: 6 minutos 40 segundos; intensidad: -4.2, indicó.

También, el objeto podrá verse el jueves 19: con dirección hacia el oeste a las 6:26 PM; dejará de verse hacia el norte a las 6:30 PM. Duración: 4 minutos 27 segundos con una intensidad: -1.1

La construcción de La Estación Espacial Internacional (ISS) se inició en el año 1998 se desplaza a unos 27 mil kilómetros por hora y tamaño aproximado de una cancha de fútbol y rango de 400 kilómetros de altura.

Mientras que la elaboración de la magistral nave ha sido un proyecto de colaboración entre cinco agencias espaciales participantes: NASA (Estados Unidos), Roscosmos (Rusia), JAXA (Japón), ESA (Europa) y CSA (Canadá). 

Asimismo la propiedad y el uso de la estación espacial se establecen mediante tratados y acuerdos intergubernamentales. 

La estación sirve como un entorno espacial y de microgravedad. Laboratorio de investigación en el que se realizan investigaciones científicas en astrobiología, astronomía, meteorología, física y otros campos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here