Policía rescata menores explotadas sexualmente en prostíbulo de Pimentel

0
659

DUARTE.- Dos menores fueron rescatadas por la Policía Nacional a través de la Dirección Central de Investigación de Trata y Tráfico de Personas, durante un operativo realizado en un prostíbulo ubicado en la sección La Gina del municipio de Pimentel donde las adolescentes eran explotadas sexualmente.

En la operación policial realizada en el prostíbulo Bar de Leida, la Policía apresó a cuatro personas, incluido el administrador del negocio, quien de inmediato fue traducido a la acción de la justicia.

Asimismo, las autoridades policiales y representantes del Ministerio Público pusieron a las menores rescatadas de 15 y 16 años de edad bajo la custodia del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

Además de la Procuraduría Especializada de Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, en el allanamiento también participaron varios fiscales de San Francisco de Macorís, con el apoyo de las ONG Misión Internacional de Justicia (IJM), y Destiny Rescue.

Los fiscales y policías acudieron al prostíbulo luego que la madre de una de las menores denunciara ante el Departamento de Trata y Tráfico de Personas que la señora Ruth Elaine Santana Cuevas se llevó a su hija del Supermercado Olé del kilómetro 10 de las Américas supuestamente a una gira hacia Nagua.

Mientras que las autoridades del Comando Regional Noreste de la Policía con asiento en San Francisco de Macorís investigan a otras personas en relación al hecho para detenerla y ponerla disposición de la justicia.

El 7 de enero de este año la Policía rescató a otras cuatro jovencitas adolescentes de dos centros de expendios de bebidas alcohólicas donde laboran, ubicados en el distrito municipal de Pueblo Nuevo del municipio de Mao.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here