La despedida a una matriarca: Santiago rinde tributo a doña Mélida Durán, madre de Abel y Mayobanex Martínez

0
242

La tarde de este domingo se viste de luto para dar inicio a las honras fúnebres de doña Mélida Durán, madre del alcalde Abel Martínez y del diputado Mayobanex Martínez. El Parque Memorial Fuente de Luz, en la provincia norteña de Santiago, se convertirá en el refugio donde el pueblo se congregará para despedir a la matriarca.

La familia Martínez Durán, anunció en un comunicado que las honras fúnebres de doña Mélida, quien partió a las 8:00 de la mañana a sus 95 años, iniciarán hoy domingo, desde las 4:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche.

Mañana lunes 15 de mayo, a partir de las 9:00 de la mañana, la Capilla A del Parque Memorial Fuente de Luz, ubicada en la Ave. Circunvalación de Santiago, abrirá sus puertas para continuar con el homenaje a Mélida. A las 3:00 de la tarde, en la parroquia del mismo recinto, se oficiará una misa de cuerpo presente, para luego dar cristiana sepultura a su cuerpo.

Madre de Abel Martínez, candidato presidencial del PLD, en estado delicado de salud

Esta mañana, en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), doña Mélida cerró los ojos por última vez, tras haber sido ingresada días atrás debido a complicaciones de salud. La familia, acongojada, agradeció a los médicos que cuidaron de la anciana y a aquellos que, desde la distancia, mantuvieron encendida la llama de la oración por su bienestar.

La noticia del deceso de doña Mélida se esparció como el viento por la ciudad, llegando a oídos del presidente de la República, Luis Abinader, la primera dama, Raquel Arbaje, y el exmandatario Leonel Fernández. Todos ellos, conmovidos, hicieron llegar sus condolencias al candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y a sus seres queridos.

El adiós a doña Mélida ha logrado unir no solo a los compañeros de partido, sino también a aquellos de organizaciones adversarias, quienes, a través de las redes sociales, han dejado sentir su pesar por la partida de Mélida. En este momento de tristeza, las diferencias políticas se desvanecen, y el pueblo se une en un abrazo solidario para despedir a una madre que deja un legado de amor y lucha en el corazón de Santiago.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here