Jueza impone un año de prisión provisional a seis hombres por homicidio de niño Gioser Luis Féliz

0
138

La jueza Kimberly Tatis, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, ha impuesto una medida de coerción de un año contra seis hombres acusados del homicidio del niño de nueve años, Gioser Luis Féliz. El hecho tuvo lugar el miércoles 19 de abril, cuando la víctima y su familia abordaban un vehículo en la avenida Circunvalación Norte después de llegar al país desde los Estados Unidos.

Además de la medida de coerción, la magistrada ha declarado el caso como complejo debido a la asociación de la banda criminal para cometer el homicidio y robar las pertenencias de las víctimas.

Los imputados son Tomás Peña Morel (Tomasito), Derlyn Javier Mercado Martínez (Eyery), César Junior Ulloa Cuevas, Luis Ángel Vargas Brito (el Cuñao), José Manuel Almonte Santana (Buqui) y Elián Martínez Sánchez (Odalis y/o la Leche). Cumplirán su medida en Rafey Hombres.

El Ministerio Público ha sostenido que todos los imputados conspiraron para cometer los hechos y que sin la participación de Tomás Peña y Derlyn Mercado, no se habrían producido. La Fiscalía ha fundamentado su solicitud de medidas en una multiplicidad de pruebas periciales, testimoniales, documentales y materiales recabados contra los implicados en el caso.

Según la información proporcionada por el autor intelectual, Tomasito, los imputados dieron seguimiento a la llegada al país del padre del menor, Sergio Luis Féliz Mancebo, para darles persecución y muerte, y despojarlos de sus pertenencias.

La Fiscalía ha presentado cargos provisionales contra los imputados, que se encuentran tipificados y sancionados en los artículos 265, 266, 2, 379, 382, 386-2, 295 y 304 del Código Penal Dominicano, contemplando sanciones contra la asociación de malhechores, homicidio y robo agravado, este último en grado de tentativa. Además, se les atribuye a la banda criminal la violación a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, por el uso del arma con la que se arrebató la vida a la víctima menor de edad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here