Jueza dicta medidas de coerción en caso Calamar: exministros Peralta y Guerrero a prisión preventiva, Castillo con arresto domiciliario

0
160
Justicia

El tribunal ha hablado. Los protagonistas de la trama de corrupción conocida como Calamar han recibido medidas de coerción esta tarde. José Ramón Peralta y Donald Guerrero pasarán 18 meses entre rejas, mientras que Gonzalo Castillo se mantendrá bajo arresto domiciliario con una garantía económica de 20 millones de pesos.

El caso ha sido complejo, pero la jueza Kenya Romero ha logrado desentrañar la madeja de corrupción que supuestamente ha desfalcado al Estado con más de 19 mil millones de pesos. No ha habido clemencia para los acusados, ni tampoco para los cómplices que han admitido su culpa y han decidido colaborar con la investigación.

El ambiente en el tribunal ha sido tenso. Las barras de la defensa han intentado persuadir a la jueza, pero esta se ha mantenido firme. El silencio ha sido el protagonista en la sala mientras se leía el dictamen final. Y aunque los acusados han abandonado el lugar con la cabeza baja, en el aire quedaba la sensación de que la lucha contra la corrupción sigue su curso.

La historia de Calamar es una más en la larga lista de escándalos de corrupción que han sacudido al país. Para algunos, la jueza Romero ha demostrado que la justicia está dispuesta a ponerle fin a esta práctica tan dañina. El camino es largo, pero sin duda esta sentencia será un precedente importante para el futuro de la lucha contra la corrupción en la República Dominicana.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here