Presidente Luis Abinader anuncia plan de reforestación y medidas contra incendios forestales en Valle Nuevo

0
144

Constanza, La Vega.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, anunció que el Gobierno llevará a cabo un plan para reforestar todas las zonas afectadas por los incendios forestales recientes en el país.

El plan incluye la siembra de dos árboles por cada uno perdido en las áreas afectadas y la duplicación de la cantidad de guardabosques encargados de proteger los bosques. Además, el presidente advirtió que toda persona que provoque incendios forestales será sometida a la justicia.

El mandatario entregó cheques de indemnización por RD 370 millones a 110 agricultores que residían en Valle Nuevo, y estuvo acompañado por la primera dama, Raquel Arbaje, y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton.

El presidente explicó que se aplicará un plan de acción con el acompañamiento de la Academia de Ciencias para contribuir a la generación y protección de los bosques del país.

El presidente Abinader hizo referencia a los recientes incendios forestales que afectan la zona de Valle Nuevo y afirmó que todo este inmenso patrimonio natural e hídrico se encuentra constantemente amenazado por los efectos del cambio climático.

Los incendios forestales son cada vez más frecuentes y virulentos debido a los efectos del cambio climático, lo que supone una amenaza seria para el ecosistema de Valle Nuevo y la conservación de todos los bosques del país.

El presidente visitó una de las zonas afectadas por los incendios forestales en Valle Nuevo, donde recibió explicaciones y constató las áreas afectadas. Acomp

Acompañaron al mandatario el ministro administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza, la gobernadora de La Vega Luisa Jiménez, el contralor general Catalino Correa, y el alcalde por el municipio de Constanza, Juan Agustín Luna Lora. También estuvieron presentes el presidente de la Asociación Hortícola de Tireo, Cristino Suriel Mata, y el presidente de la Asociación de Agricultura Montellano, Gabriel Durán.

En definitiva, la medida del Gobierno de la República Dominicana para reforestar las zonas afectadas por los incendios forestales es un paso importante para proteger el patrimonio natural e hídrico del país y contribuir a la lucha contra el cambio climático.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here