Desconocidos prenden fuego a vegetación en laguna de Cabarete

0
859
Desconocidos prenden fuego a vegetación en laguna de Cabarete

Manos criminales desconocidas prendieron fuego otra vez a especies vegetales que forman parte de la flora característica del humedal que bordea la famosa laguna del distrito municipal Cabarete en la parte Este de la provincia Puerto Plata.

Según el comunicador Danny Zarzuela, el voraz incendio consumió varios metros de vegetación en la Laguna de Cabarete, en los predios de sector Bombita, por lo cual personal de Medio Ambiente apoyados por unidades de Bomberos, procedieron a sofocar el siniestro forestal.

Mientras que la señora Flavia Rodríguez, calificó dicha acción como una perversidad, debido a que en varias ocasiones personas desconocidas le prenden fuego a las eneas y otras especies vegetales en la Laguna de Cabarete, esta vez en las proximidades del proyecto turístico Vista del Caribe II.

Se supo que lo más lamentable aún, es que nunca las autoridades someten a la justicia a los culpables de cometer dichos incendios causados en Cabarete y que han arrasado con decenas de especies vegetales nativas y exóticas como es el helecho y el buchón de agua, además de animales que son propios de ese ecosistema.

Herido en accidente

En otra vertiente informativa, un hombre de nacionalidad haitiana cuya identidad no fue posible obtener, resultó con golpes y heridas de consideración cuando un camión cargado de suero se viró en la carretera Cabarete-Sosúa.

Dicho accidente vial se registró próximo al hotel Perla Marina de Cabarete, por lo cual la persona herida debido ser asistida por una ambulancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencia y Seguridad 9-1-1, que trasladaron al lesionado a un centro de salud.

Fuente

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here