Inician operativo "Conciencia por la Vida" en Semana Santa 2024 en Espaillat

0
37
Autoridades se han integrado al operativo Semana Santa 2024 en Espaillat

Autoridades de la provincia se unen para prevenir accidentes y promover la seguridad vial durante la temporada vacacional, implementando medidas de prevención y asistencia.

Por Nicolás Arroyo Ramos

Espaillat República Dominicana.- El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta de Espaillat inició el jueves 28 de marzo el operativo oficial de "Conciencia por la Vida, Semana Santa 2024”. Encabezado por la gobernadora Juana Rosario de Candelier, junto a diversas instituciones, se busca prevenir accidentes y tragedias en la demarcación.

El coronel Gabriel de los Santos García, director regional de la Policía Nacional en Espaillat, destacó el compromiso de los agentes del orden durante este período, mientras que Víctor Vásquez, director provincial de la Defensa Civil, resaltó la importancia del trabajo en equipo para preservar la vida de los vacacionistas.

El operativo se enfoca en la prevención, asistencia y responsabilidad individual. Se incrementará la vigilancia policial en carreteras, playas y balnearios, se impartirán charlas de concienciación sobre seguridad vial, se dispondrá de equipos de respuesta rápida y se brindará asistencia médica y mecánica a los ciudadanos que lo necesiten.

Se hace un llamado a la población a conducir con prudencia y evitar el consumo excesivo de alcohol. Se insta a respetar las normas de tránsito y colaborar con las autoridades. En el acto estuvieron presentes diversas autoridades y representantes de instituciones castrenses y civiles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here