Autoridades de Puerto Plata autorizan apertura de balnearios tras normalización de condiciones marítimas

0
48

El Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) de Puerto Plata permite la actividad bajo supervisión en playas, luego de mejora en condiciones del oleaje y las corrientes.

En Puerto Plata, República Dominicana, tras días de alerta por oleajes anormales y corrientes peligrosas en las playas, el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) ha dado luz verde para la apertura de los balnearios bajo estricta supervisión.

El anuncio llega tras una tarde de Jueves Santo en la que se observó una mejora significativa en las condiciones marítimas, lo que llevó a la colocación de banderas amarillas en las playas del litoral costero de Puerto Plata, bañadas por las aguas del Océano Atlántico.

A pesar de la autorización para el baño, se mantienen medidas de seguridad rigurosas. El personal capacitado estará presente para garantizar la seguridad de los bañistas, dado que las olas alcanzan entre 4 y 5 pies de altura y las corrientes marinas todavía muestran cierta anormalidad en las aguas profundas.

El horario permitido para el disfrute de las playas será desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Las autoridades han enfatizado la importancia de seguir las recomendaciones y normativas establecidas para garantizar la preservación de la vida, especialmente ante la afluencia masiva de vacacionistas en los balnearios de playas y ríos de la zona.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here