Hombre acusado de asesinato y robo con violencia enfrenta prisión preventiva en Santiago de los Caballeros

0
175
Palacio justicia de Santiago

SANTIAGO (República Dominicana) -] La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta demarcación recibió el sábado una solicitud de la Fiscalía de Santiago para imponer prisión preventiva contra un hombre acusado de la muerte de un empleado de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC).

El acusado, junto con otros dos, interceptó a la víctima en Cienfuegos, distrito municipal Santiago Oeste.

En la solicitud de medidas de coerción, la Fiscalía identifica al acusado como William Ventura Castillo (conocido como "Willy el Deportao"). Enfrenta cargos por participar en la muerte a tiros de Leonardo Antonio Fernández Reyes (conocido como "Nano"), de 45 años de edad.

El acusado Víctor Daly Marte Muñoz (con prisión preventiva) y el prófugo José Rafael Álvarez (conocido como "Rafelito") también participaron en el crimen. Juntos interceptaron a la víctima, le dispararon y lo dejaron atado y abandonado en una zona baldía del sector Santa Lucía en Cienfuegos. Antes de huir, despojaron a la víctima de su teléfono celular, cartera con documentos personales y su vehículo Kia K5 del 2013.

Ventura Castillo enfrenta cargos por la violación de los artículos 265, 266, 295, 304 y 382 del Código Penal Dominicano, por constituirse en asociación de malhechores para cometer homicidio y robo con violencia.

La Fiscalía detalla que Ventura Castillo, Marte Muñoz y Álvarez (prófugo) eran miembros de una banda que cometía numerosos crímenes y delitos, incluyendo la venta y distribución de sustancias narcóticas en el sector El Semillero 2 de Cienfuegos.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 16 de noviembre de 2022. La Fiscalía describe que los miembros de la banda criminal interceptaron a la víctima mientras llegaba a su residencia, le dispararon y abordaron su vehículo para trasladarlo a la zona donde lo dejaron abandonado. Ventura Castillo, apuntando con su arma de fuego, movió a la víctima de su asiento y condujo el vehículo.

Días después del hecho, el vehículo fue encontrado calcinado en una zona baldía a orillas del río Yaque del Norte en el sector La Herradura.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here