Hallado sin vida el socorrista desaparecido tras intentar salvar a bañistas en Puerto Plata

0
39

Un miembro de la Defensa Civil perdió la vida en el intento de rescatar a bañistas en la playa Marapicá. Brianny Díaz Díaz, de 29 años, se une a la tragedia que deja tres víctimas fatales por ahogamiento.

La tarde de este martes, se cerró un capítulo trágico en Puerto Plata con el hallazgo del cuerpo sin vida de Brianny Díaz Díaz, miembro de la Defensa Civil, quien desapareció tras un intento de rescate en la playa Marapicá. Con este trágico descubrimiento, se completa el luctuoso balance de tres fallecidos por ahogamiento en la zona.

La intensa búsqueda, que involucró a diversos cuerpos de rescate y emergencia, concluyó con el hallazgo del cuerpo de Díaz Díaz, quien se aventuró en las aguas peligrosas para salvar a bañistas en apuros. La pérdida de este valiente socorrista se suma a la conmoción que ya causaban los fallecimientos de Anderson González Tejada, de 17 años, y José Alberto Chevalier, de 29, cuyos cuerpos fueron encontrados esta mañana.

El operativo de búsqueda, que movilizó buzos de la Defensa Civil, así como personal del Sistema de Emergencias y Seguridad 9-1-1, la Armada Dominicana, Fuerza Aérea, la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de San Felipe, contó también con la colaboración de miembros de Rescate Ámbar y Escorpión.

El desenlace trágico de esta misión de rescate subraya los riesgos inherentes a las labores de salvamento en entornos marítimos peligrosos, así como la valentía y entrega de aquellos que dedican sus vidas a proteger a otros en situaciones de emergencia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here